Washington's Birthday o Cumpleaños de Washington

washington's birthday

washington's birthdayLos padres fundadores de la nación son siempre celebrados, porque son ellos los que han permitido que la sociedad actual, política, económica y socialmente sea lo que es. En el caso de Estados Unidos los padres fundadores no son los únicos celebrados, lo son también los grandes presidentes, aquellos que han significado cambios importantes en el país, cuyo nombre ha quedado plasmado en ciudades, parques, en la moneda del país, en escuelas, etc. Uno de esos hombres es George Washington, cuyo cumpleaños es en la actualidad uno de los más importantes días feriados de Estados Unidos.

Nacido el 22 de febrero de 1732, en una plantación de tabaco en Virginia colonial, trabajó hasta que fue mayor en las condiciones de los obreros tabacaleros de la zona. Luego de esto pasó a ser mayor militar en Virginia, escenario en el que brindó un servicio significativo y heroico durante la Guerra Franco-Indígena. Al culminar la guerra se convierte en un exitoso hacendado en Mount Vernon, Virginia.

washington's birthdayWashington fue seleccionado unánimemente por el Congreso Continental como comandante en jefe del ejército y cuando estalla la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en 1775, se incorpora a la guerra en la cual obtiene victorias significativas  con el mínimo de recursos y fuerzas.

En 1787, condujo la redacción de la Constitución de Estados Unidos y, se convirtió así en el primer presidente de Estados Unidos. El período de su presidencia solo duró cuatro años pero lo hizo el personaje más querido y popular del país.

Muchos otros son los logros de este gran hombre, estratega, hombre de negocios y norteamericano a lo grande, todos han valido para que el día de su nacimiento se haya convertido en uno de los días feriados de Estados Unidos en el que se conmemora su vida y la de otros presidentes valiosos como es el caso de Abraham Lincoln.

Cada febrero se conmemora el cumpleaños de George Washington, que ha pasado a la historia como el “Cumpleaños de Washington y Lincoln”, y que se celebra el tercer lunes de febrero siempre y para el 2014 cae 17 de febrero y será uno de los días festivos de Estados Unidos para ese año.

Esta fecha es considerada el Día de los presidentes, es una fecha en la que jóvenes y niños se disfrazan de sus figuras políticas preferidas en sus comunidades, en la que se va a los monumentos de estos héroes de la Patria, que son muchas y están llenas de flores en honor al papel que tuvieron en los designios de la nación.

El Monumento a Washington, que tiene una altura de 555 pies (169 metros) y se encuentra en la capital del país, Washington, es uno de los sitios más visitados en esta fecha, y usted lo puede visitar en esta fecha como lo hacen miles de personas. En el conocido monte Rushmore, en Dakota del Sur, también se encuentra otro de los más importantes monumentos que consiste en los retratos de Washington y Lincoln esculpidos en piedra, junto a las imágenes de los presidentes Thomas Jefferson y Theodore Roosevelt.

washington's birthdayDurante estas fechas como durante la mayoría de los días festivos en Estados Unidos, se realizan promociones, se hacen ventas relativas a motivos de la fecha y actos públicos donde miles de personas participan. La cultura patriótica de los estadounidenses es alta y son conocedores de la historia patria desde sus inicios, donde George Washington tuvo un papel importante por ser el primer presidente de este grandioso país.

Cuando se hace referencia a este país del norte, todos conocen que su capital lleva el nombre de George Washington, que su moneda lleva su imagen y que ha sido un gran hombre en la historia de la gran nación, hoy uno de los más poderosos imperios del mundo, pero no todos conocen que el día del presidente está dedicado al cumpleaños de este norteamericano. Usted ya lo sabe, así que no pierda la oportunidad de visitarlo.

 

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios