Viernes Santo en Costa Rica

viernes santo en costa rica

viernes santo en costa ricaExisten muchas figuras importantes dentro del cristianismo, entre ellas la Virgen María, San José, los doce apóstoles, y el más importante de todos Jesucristo. Él se sacrificó de formas inimaginables, fue profeta, hizo milagros y murió para librar a todos los hombres del pecado original. El día de su muerte es llamado por los cristianos viernes santo, uno de los principales motivos de concentración, procesión y penitencia que cada año reúne a los fieles de la iglesia cristiana. Es común en la mayoría de los países celebrar el viernes santo con la procesión de la vía crucis, que es el camino de padecimiento que sufre Jesús mientras carga la cruz en la que será crucificado. Luego del viernes santo se celebra el sábado santo, día en que se conmemora la soledad de María Y el sepulcro de Jesús. Al día siguiente domingo de resurrección o domingo de ramos se celebra la resurrección de Jesucristo y su ascensión a la presencia de Dios como había profetizado el propio Jesús.

viernes santo en costa ricaEl viernes santo es uno de los días feriados de Costa Rica profundamente religioso cargado de solemnidad y agradecimiento a dios. Este día constituye uno de los días feriados más significativo para el pueblo creyente, se recuerda la vía crucis donde se recuerda la trayectoria de Jesús llevando el madero sobre sus hombros hacia el lugar donde iba a ser crucificado. Es uno de los días fundamentales de la semana santa, que constituye la médula de la misma. Día de luto por la, muerte de Jesús, de profundo dolor no se realiza misa, expresando también el luto de la iglesia. En este, uno de los más emotivos días feriados de Costa Rica se lee la Pasión según san Juan se hace un rito de oraciones arrodillándose y levantándose representando un culto ceremonial colocando en el centro la veneración a la cruz.

Esa misma mañana en honor a la celebración de la Vía Crucis se visita museos, monumentos, hospitales, centros penitenciales. Como es un día de luto para los fieles de la iglesia católica los cruxifijos y muchas de las imágenes se cubren con un paño morado en señal de respeto. Los costarricenses conciben esta fecha como uno de los días festivos de Costa Rica porque es un día de celebración de la fe, de la verdad divina y de la obra de Dios.

El viernes santo es un día de reflexión religiosa en el que todos debemos pensar sobre nuestras acciones porque así lo quiere Dios padre y señor. Es un día en el que muchos llevan ofrendas florales a las iglesias como muestras del amor, el respeto y el dolor ante la muerte de Jesucristo. Como es uno de los días feriados de Costa Rica todos pueden participar de las actividades, caminar en las procesiones y disfrutar de las hermosas representaciones de este día triste para todos los creyentes del cristianismo.

viernes santo en costa ricaLos sacerdotes y fieles de la iglesia hacen representaciones durante el viernes santo, en estas los protagonistas principalmente son María Magdalena, la Virgen María, los apóstoles y Jesucristo. Muchos son los visitantes que disfrutan de estas representaciones que rebasan  lo meramente religioso convirtiéndose en expresiones culturales en las que los costarricenses vierten una parte importante de su identidad nacional. Las principales figuras públicas, institucionales y culturales disfrutan y participan activamente de los días festivos de Costa Rica, y también lo hacen del viernes santo.

A pesar de ser un día no laborable están asegurados los servicios médicos de urgencias, las fuerzas del orden público y los servicios de alimentación elementales así como el alojamiento para todos los turistas que quieran visitar Costa Rica por estas fechas.

Por el viernes santo vienen a Costa  Rica muchos visitantes, por eso si usted es de los interesados en pasar el viernes santo junto a los costarricense debe hacer sus reservas con tiempo para que no pierda esta oportunidad. What are teacher’s biggest challenges in buy essay using https://essayclick.net 2014