Viernes Santo, Celebración de la Pasión del Señor en Colombia.

dias festivos en colombia

Viernes SantoColombia es una ciudad de mezclas, un sitio increíble para el turismo y una especie de mágica capilla, en la que se resguardan las tradiciones más hermosas de Latinoamérica. Son varios los días festivos de Colombia, días en los que los pobladores de las ciudades y campos, hacen un descanso para rememorar cosas o para hacer homenajes merecidos. Uno de los principales días festivos de Colombia, considerado festivo oficial, es el Viernes Santo.

El Viernes Santo se conmemora el vía crucis, contemplado como el tortuoso camino que Jesús tuvo que recorrer mientras cargaba sobre sus hombros heridos el madero en forma de cruz, en el cual iba a ser crucificado. La muerte de Jesús en la cruz y su sepultura para luego resucitar, son el núcleo central de la Semana Santa, que no solo contempla el Viernes Santo sino también el Domingo de resurrección como días importantes de celebración católica.

Viernes SantoEste es el día de la celebración de la Pasión de Jesús, en el que colombianas y colombianos siguen principios muy claros, de acción y pensar, incluso aquellos que aparentemente no van en mucho tiempo a las iglesias regresan en este día a los templos. Este es un día de penitencia obligatoria para todos los creyentes, es un día de abstinencia y ayuno en el que se realizan varios ritos entorno al motivo original de esta celebración. Loa que acuden a los templos pueden celebrar la Eucaristía y la Sagrada Comunión que solo se distribuye en torno a esta fecha, a no ser que las personas que deben recibirlas sean enfermas y no puedan participar en esta fiesta de la Pasión del señor.

Este es uno de los principales días feriados en Colombia, por lo que los que así lo deseen pueden asistir a las actividades que se realizan en las iglesias y en otros templos de este tipo. Es un día de recogimiento en el que no se puede celebrar ningún otro Sacramento a excepción de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos.

La dinámica de esta celebración se centra en la Proclamamos el misterio de la Cruz, en las lecturas de la Palabra de Dios. Además se realiza la
Invocación para la salvación del mundo por la fuerza de esa Cruz, la Adoración de la Cruz del Señor Jesús, y se participa del misterio de esa Cruz, del Cuerpo entregado, comulgando de él. La Pasión de Cristo es entonces, proclamada, invocada, venerada y comulgada.

Viernes SantoEn este hermoso día de reflexión espiritual se realizan diversas actividades, todas han de celebrarse luego del mediodía, cerca de las tres de la tarde. Se realizan lecturas, se hace la misa, se realizan actos de piedad, se hacen conversatorios, entre otras muchas actividades en torno a la figura de Dios y en cuanto a la labor de Jesús.

Entre los no creyentes se hacen otras actividades en los días feriados de Colombia que están relacionados a la religión. Algunos se acercan a las iglesias para conocer de estas hermosas tradiciones, otros aprovechan el día para estar con la familia, los amigos o la pareja. Es en general un día tranquilo en el que algunos descansan sin salir de casa mientras otros aprovechan para contemplar los hermosos parajes de Colombia, que tiene los mejores sitios para la contemplación de la naturaleza y sus bellezas.

Cuando el turista viene en Viernes Santo a Colombia puede encontrarse con un pueblo creyente, que respeta las tradiciones de su tierra, con hombres de fe que aunque no sean católicos contemplan por principio la moralidad y la austeridad. Esta es una de las fechas en que miles de colombianos que viven fuera del país regresan a casa, porque nada mejor que los días feriados de Colombia para disfrutar con la familia en la casa que nos vio crecer.

Cuando usted visite Colombia hágalo en esta fecha, que es apacible, promete sorprendentes tributos a lo espiritual a la vez que es una oportunidad para el ocio sano en compañía de los pobladores alegres de este hermoso país.

 

De autorin fabelf stellt sich vor ich bin 20 jahre alt und studiere technikjournalismus meine Internetseite im 5