Primer Gobierno Patrio en Argentina

Primer Gobierno patrio en Argentina

Primer Gobierno patrio en ArgentinaLa soberanía de una nación, es uno de los elementos más importantes siempre, porque en ella se solidifica la identidad de los pueblos. Es por eso que el 25 de mayo se celebra como uno de los días festivos de Argentina. En esta fecha pero de 1810, en la Plaza de la Victoria, hoy llamada la Plaza de Mayo, el pueblo argentino, sobre todo el pueblo de Buenos Aires  impone la voluntad de tener una Junta Provisoria Gubernativa del Rio de la Plata al Cabildo, esta es conocida como Primera Junta y marca el proceso revolucionario que trae consigo la independencia de Argentina el 9 de julio de 1816.

La Celebración de la constitución del primer gobierno dentro del proceso de independencia nacional iniciado en la Revolución de Mayo de 1810, es uno de esos momentos importantes en la historia de Argentina, un momento de iniciación revolucionaria que tenía como fin la constitución de  la nación soberana y que se celebra en la actualidad como uno de los días feriados en Argentina.

Primer Gobierno patrio en ArgentinaLa historia narra que este día, el 25 de mayo de 1810 amaneció lloviendo y con frío, todo lo contrario al espíritu cálido que los vecinos y milicianos poseían por la acción que estaban acometiendo con Domingo French y Antonio Beruti al frente. A pesar de que los contrarios estaban infiltrados en la muchedumbre, como los hombres de French y Beruti llevaban un distintivo en el pecho, la acción aconteció sin problemas graves, aunque las voces de los participantes se escuchaban enardecidas en la muchedumbre.

En los libros de historia y algunos documentos de la época se narra la contesta de Antonio Luis Beruti, como uno de esos momentos históricos importantes en la historia de Argentina:

“Señores del Cabildo: esto ya pasa de juguete; no estamos en circunstancias de que ustedes se burlen de nosotros con sandeces. Si hasta ahora hemos procedido con prudencia, ha sido para evitar desastres y efusión de sangre. El pueblo, en cuyo nombre hablamos, está armado en los cuarteles y una gran parte del vecindario espera en otras partes la voz para venir aquí. ¿Quieren ustedes verlo? Toque la campana y si es que no tiene badajo nosotros tocaremos generala y verán ustedes la cara de ese pueblo, cuya presencia echan de menos. ¡Sí o no! Pronto, señores, decirlo ahora mismo, porque no estamos dispuestos a sufrir demoras y engaños; pero, si volvemos con las armas en la mano, no responderemos de nada.”

A la vez se narran los gritos de la multitud enardecida frente al cabildo, lo que significaba el apoyo de los participantes a las palabras enardecidas de sus líderes:

”Todos: ¡Cúmplase! ¡Viva el denodado Beruti!

”Una voz: ¡Señores: comienza a llover ya, y no podrá tener lugar ese decreto!

”French: Si la lluvia, en vez de ser agua fuese plomo, más alto cantaríamos todavía. Esta lluvia es un regalo oportuno del cielo, para aplacar el incendio voraz que nos abrasa. Si no lloviese, arderíamos.

”Vieytes: ¡Tiranos: vosotros que no podéis contemplar la faz del pueblo sino con los ojos de la sospecha y del encono; vosotros que no conocéis el dulce imperio de una sonrisa ingenua de sus labios, comeos de envidia y de desesperación al contemplar el cuadro inefable de un gobierno que se confunde con familiaridad y con amor en los rangos del pueblo que le idolatra y que sabrá perecer por mantenerle!”

Primer Gobierno patrio en ArgentinaEn la actualidad esta es una de las fechas patrias y uno de los días festivos de Argentina, es un día de significación nacional que se celebra con mítines, desfiles, discursos y muchas otras acciones importantes. Las banderas inundan las calles en un oleaje de colores y sentimientos que hacen de esta fecha un lugar primordial en la historia de los argentinos.

Visitar Argentina, la pampa hermosa de América Latina, en estas fechas es perfecto, porque se puede intercambiar con la gente de este pueblo, que es animada, alegre y hace de las fechas patrias, fiestas nacionales maravillosas.

We have committed our school to issuing ielts essay writing every high school student and instructor an ipad