Navidad en España

navidad en españa

navidad en españaLa Navidad es la celebración al nacimiento de Jesucristo, hijo de María, inmaculada desde su concepción y de Dios, creador de todo lo existente y máximo exponente de todo el reino de la tierra y de los cielos. El nacimiento de Jesucristo es el nacimiento de la esperanza, porque la misión de este como hombre era la de morir en la cruz y así redimir los pecados de los hombres. Es la señal del sacrificio que hace Dios por los hombres, que son también sus hijos a los que creó y por los que también sufre. Es por estas razones que la navidad es una fiesta, es un día memorable, para todos, incluso para los que no son católicos porque por ellos también vino Jesucristo a la tierra. La navidad es lógicamente uno de los más hermosos días festivos en España, es también un día de celebración en muchos países y regiones del mundo pero es uno de los días feriados de España.

Con el tiempo la celebración de la navidad ha pasado a ser una cuestión tradicional o cultural, que se celebra en todas las familias, sean religiosas o no, una celebración familiar en la que los niños juegan el papel central y en la que son muchas las tradiciones y ritos que se realizan cada año.

La fiesta de la navidad comienza desde el 24 de diciembre, que es la víspera, en la que se celebra la cena de la Noche Buena, una cena familiar en la que muchas veces se incluyen amigos, compañeros de trabajo, vecinos y otros seres queridos. Al día siguiente lo común es mantenerse en casa, porque es uno de los días feriados en España, lo que permite que las familias compartan, disfruten se agasaje y pasen un día inolvidable de amor.

navidad en españaLas costumbres de la fecha implican muchas cosas, comida a base de pavo relleno, turrones de dulces diversos, vinos para brindar, etc.

En las iglesias y en algunas casas se monta el pesebre, que es una representación del nacimiento de Jesucristo, en el que se recrean los símbolos principales de este acontecimiento, las figuras suelen hacerse en madera o barro, aunque ya en muchos establecimientos se venden productos propios o muñecos para hacer el pesebre en casa. Es una escena hermosa que demuestra el amor de la madre de Jesús, el sacrificio y también la divinidad propia del nacimiento.

Como la navidad es una festividad que se cierne sobre el nacimiento de un niño, los menores de casa han pasado a jugar un papel fundamental en esta fecha, siendo estos los que reciben los primeros regalos en la mañana de cada 25 de diciembre, debajo del árbol de la navidad que es un pino, natural o artificial que días antes los padres o familiares montaron en algún lugar de la casa. Es común en España que los regalos de navidad hayan sido pedidos por los propios niños, lo que hace del momento de la entrega un momento fundamental y hermoso.

navidad en españaTambién es costumbre que los españoles adornen las casas, pongan flores, motivos navideños, pinten y limpien la casa para esta cena tan especial. Los ingredientes, los regalos y adornos son comprados desde muchos antes, porque esta es una fecha en la que se hacen muchas compras, hay muchas promociones y rebajas que los españoles aprovechan cada navidad en España.

Para esta fecha muchos españoles se visten de rojo, en las casas abundan los motivos con este color, y también en algunas se adornan los jardines y los patios con grandes árboles navideños y luces brillantes que hacen de la noche una de las más hermosas del año en España.

Si quiere disfrutar de los canelones, los turrones, las paellas, el pavo relleno, las luces y los fuegos artificiales, si quiere ver las iglesias más majestuosas vestidas de gala, hágalo en esta fecha del año en la navidad española que es una de las más emotivas y divertidas del mundo.

 

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios