Navidad en Costa Rica

navidad en costa rica

navidad en costa ricaEn todo el mundo se conoce que el 25 de diciembre se celebra el cumpleaños de Jesucristo, y es conocido como la Navidad, festividad de alto contenido religioso, cultural y hasta comercial que ha llegado hasta la actualidad como uno de los principales días festivos en Costa Rica y el resto del mundo.

En Costa Rica también se celebra la navidad, con aires de fiesta popular. En las iglesias como en cada capilla, institución o templo de culto se pone el pesebre con la representación del nacimiento de Jesucristo, también se hacen lecturas, rezos y representaciones de la v ida de Jesucristo figura central del cristianismo y uno de los hombres más conocidos en el mundo. Costa Rica celebra la navidad con matices propios de su cultura, que es mestiza y popular.

En Costa Rica se pone el arbolito de Navidad, como en muchos otros países, a pesar de ser una tradición anglosajona. Alrededor de este se sitúan los regalos que todos reciben en la mañana del 25 de diciembre, y que constituyen solo el comienzo de los que está considerado como uno de los más significativos y esperados días feriados en Costa Rica. El 25 de Diciembre Costa Rica saluda el nacimiento del niño Jesús con corridas de toros, una a las 3 de la tarde y otra generalmente a las 9 de la noche. Esta son espectáculos donde participan miles de personas, algunos incluso extranjeros que vienen a este país a disfrutar de las navidades con amigos, familiares o simplemente solos, porque quieren conocer esta región del mundo en uno de los más esperados y divertidos días del año.

navidad en costa ricaOtra de las ventajas de venir a este país para estas fechas son las rebajas y promociones, en las que usted puede encontrar casi cualquier cosa a precios muy asequibles, estas comienzan desde muy temprano en el mes de diciembre y llegan hasta la navidad y más allá, hasta el fin de año. La oportunidad de participar de estas actividades es superada por la particularidad de poder intercambiar con los costarricenses, que son gente alegre, presta al intercambio y muy servicial.

También para esta fecha los restaurantes y cafeterías preparan la cena navideña al estilo que usted lo desee, a base de pavo, pollo, dulces y pasteles deliciosos que hacen de la experiencia una aventura para el paladar. En estos escenarios la música costarricense juega un papel fundamental porque todos estos establecimientos están ambientados con los ritmos populares para que mientras usted aprende de la cultura de este país disfrute de lo mejor que esta misma le puede brindar.

navidad en costa ricaAun para los que no son religiosos Jesucristo es el centro de atención para la navidad porque se celebra su figura y lo que esta representa para todos. Es una fecha de celebración de la esperanza y la ingenuidad, en la que todos demuestran felicidad y comparten, porque este es el espíritu de la navidad. Aun cuando es uno de los días  feriados en Costa Rica y no se trabaja, se aseguran todos los servicios necesarios, la asistencia médica de urgencia, la fuerza policial y el alojamiento para todo el que lo desee y solicite con tiempo.

Muchos son los motivos para venir a Costa Rica en estas fechas, no solo los deliciosos platos a base de maíz que siempre son hechos en las casas costarricenses, la rebajas y promociones, sino el poder disfrutar de una navidad con un clima adorable, especialmente fresco, en el que se puede salir a la calle, disfrutar de los espectáculos, visitar los templos sin sentir el frío que es tan común en esta época del año por otros países. Esto no impide que el espíritu de la navidad llegue a cada hogar, en los regalos, los cantos, los platos de la cena familiar, en las postales navideñas que son tan simpáticas y que han ideo cobrando auge en los últimos tiempos en Costa Rica y otros países de América del Sur y del Caribe.

 

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios