Navidad en Argentina

Navidad en Argentina

Navidad en ArgentinaLa navidad se celebra el 25 de diciembre cada año, es uno de los principales días festivos en Argentina, un día memorable para celebrar en familia, que contempla muchas tradiciones hermosas. La festividad comienza desde mucho antes, en la preparación de la misma, tiene que ver con la compra de los regalos, la preparación de las comidas, el árbol de la navidad con las decoraciones típicas de estas festividades.

La navidad celebra el nacimiento de Jesucristo, el hijo de Dios y María la virgen, es la celebración al nacimiento, a la esperanza, un nacimiento que significa el amor de Dios a la humanidad. En muchos lugares del mundo se celebra, son vítores y júbilo, que rebasa el tema de la religión y se ha convertido en una celebración cultural que gira alrededor de la celebración de la familia y sobre todo de los niños, que son la esperanza en un futuro mejor.

Una de las tradiciones más importante es asistir a la misa de navidad que se celebra en las iglesias y templos de todo el país, en esta se hacen lecturas, se reflexiona sobre la vida de Jesús y sobre el momento de su nacimiento que se convierte en uno de los días feriados de Argentina más emocionantes. Es una celebración del nacimiento del salvador de los hombres que sacrifica su vida por todos los hombres y mujeres nacidos y por nacer en el mundo. Es una hermosa celebración religiosa y social

En las casas como en las iglesias se realiza una cena especial de celebración con los platos típicos de Argentina, entre los que los dulces de leche juegan un papel fundamental. También se monta el pesebre, que es una representación simbólica del nacimiento, en la que destacan las figuras que simulan a Jesús niño, a María, e incluso  a los tres reyes sabios que viene a ver a Jesús.

Navidad en ArgentinaOtra de las tradiciones de navidad es el arbolito de navidad que es el centro de luz y color de la festividad, este se adorna con diversos motivos, religiosos y otros que no lo son. El arbolito se mantiene durante unos días y se arma desde muchos días antes, es un hecho que se hace en familia, todos participan en la conformación del árbol, que puede ser de diversos tamaños y hasta colores. 2

En la noche del 24 de diciembre los padres sitúan los regalos de los niños debajo del arbolito, los niños lo piden con antelación, es decir, piden que regalos quieren que papa Noel les traiga, y si han sido buenos él visita las casas por la noche y trae los regalos a los niños. Esta es una tradición de celebración a la inocencia y la ingenuidad, una celebración de la bondad de los padres y de la felicidad de la familia.

 

Este es uno de los días feriados de Argentina que más esperan los niños, porque precisamente a ellos están dedicados los principales motivos y tradiciones de la fecha. En las casas se realiza una cena en la que los platos típicos como el pavo y el cerdo son degustados por todos los comensales.

Navidad en ArgentinaTambién el vino y la cerveza son centro de atención de esta cena familiar de navidad que es motivo para que la familia se reúna, incluso aquellos que hace mucho no vienen a casa, que no viven ya en Argentina y que han regresado para estas festividades.

En las navidades las tiendas se llenan de promociones y rebajas, es una festividad emocionante en la que los comerciantes aprovechan para vender motivos navideños y para recibir muchas ganancias porque es fecha de compras para toda la familia, no solo por los regalos, sino porque como se acerca el fin de año muchos aprovechan para renovar el guardarropas, para renovar la casa o para hacerse de algunos gusticos que en el resto del año no ha podido.

Visite Argentina en Navidad, hágalo en el momento justo en el que los fuegos artificiales inundan la noche de este hermoso país suramericano.

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios