Navidad o Christmas en Estados Unidos

navidad en estados unidos

Cada 25 de diciembre se celebra uno de los más esperados días festivos en Estados Unidos. Es un día en que la magia de la inocencia se une a la celebración familiar más conocida y promocionada cada año.

navidad en estados unidosLa navidad celebra el nacimiento del niño Jesús, pero ha dejado de ser una celebración solamente religiosa para convertirse en un suceso comercial y cultural sobre todo en Estados Unidos de América. Es una celebración alrededor de la cual muchos elementos se mueven. No solo es uno de los días feriados en Estados Unidos sino que es una fecha que ha pasado a ser el centro de motivación de muchas películas, videos, documentales, series y hasta novelas. En Estados Unidos todos conocen qué es la navidad y en el mundo, muchos conocen cómo es una navidad en los Estados Unidos. De hecho Papá Noel, que es uno de los elementos centrales de las costumbres navideñas, ha pasado a ser exportado también como tradición a otros países que consumen estos productos audiovisuales estadounidenses.

Papá Noel es el espíritu navideño personificado, es la muestra más viva de lo que debe ser  la navidad, es la gracia de la reunión familiar, los regalos y la sorpresa. Cada niño pide regalos por la navidad y ese niño los recibe de familiares, amigos, padres y seres queridos, luego de haber escrito una carta en la que explica a Papá Noel que ha sido un niño bueno durante todo el año y hace promesas para seguir siéndolo en el año que comienza luego.

navidad en estados unidosEn Navidad los centros comerciales se llenan de Hombres mayores que se disfrazan de Papá Noel, y hacen dramatizaciones de lo que este abuelo entrañable, con su barba blanca y su ropa roja hace según la tradición. Las colas de niños y niñas que vienen a ver a Papá Noel desde días antes de la navidad son interminables. Estos niños se hacen fotos con Papá Noel, sentados en su regazo, y le piden un deseo al oído a este personaje que ilustra una de las más atractivas tradiciones en este país del norte. Es una experiencia muy bonita, llena de colorido y de mucha felicidad.

El 25 de diciembre es uno de los días festivos en Estados Unidos en los que la familia es el centro de atención. En cada casa se prepara con varios días de antelación la cena de navidad. Muchos son los ingredientes pero sobre todo el pavo, pollo y algunos dulces que son el centro de atención de los niños de la casa. Alrededor de la cena se reúnen todos los familiares, incluso aquellos que no viven en la casa, vienen por navidad. También participan los amigos, los vecinos y todos los que hayan sido invitados.

En algunos centros de trabajo se pone también el arbolito navideño, se hacen regalos entre ellos y se hace la cena navideña.

navidad en estados unidosEn estas fechas nieva en Estados Unidos por lo que una de las tradiciones de la navidad, sobre todo en las casas donde hay niños, es la de hacer un muñeco de nieve en el patio de la casa y jugar durante largos ratos en la nieve que se ha acumulado. Esta es una de las cosas que los jóvenes recuerdan entrañablemente de sus casas y las casas de sus padres, algo que hace que todos quieran regresar a casa en estos días feriados en Estados Unidos.

Los regalos son de los elementos más importantes para esta fecha, ello posibilita que las tiendas, los centros comerciales y otros establecimientos hagan ventas por mucho dinero y que las rebajas y promociones de navidad hagan que muchas personas participen de las compras como elemento que también se ha convertido en costumbre por la fecha.

La navidad es una fecha de amor, de unidad y de felicidad, una celebración a la esperanza de la vida y a la familia como centro de formación de los valores y de trasmisión de la cultura en los Estados Unidos.