Memorial Day o Día de los Caídos en Estados Unidos

memorial day en estados unidos

memorial day en estados unidosAquellos que han caído por lograr la libertad de la Patria, aquellos que han hecho sacrificios, que han muerto por que los que estamos hoy vivamos y disfrutemos de la ventajas de nuestro país, no han muerto en vano. Porque cada uno de nosotros recuerda el sacrificio de los grandes mártires de la patria, y nos solidarizamos con sus familias, que aun recuerdan y con las madres de los mártires, que han recibido en sus manos la bandera de la nación. Cuando un país ha participado en varios conflictos bélicos, la lista de sus mártires es larga y dolorosa. Estados Unidos rinde homenaje a estos grandes hombres, en su mayoría jóvenes, durante el último lunes de cada mes de mayo, en el Día de los caídos.

El día de los caídos o Memorial Day es uno de los grandes días festivos en Estados Unidos, y un día feriado federal, es una fecha que aunque su contenido inicial era conmemorar a los soldados estadounidenses que murieron en combate durante la Guerra Civil estadounidense, ha pasado a la historia como un día para celebrar a los muertos en general. Durante la primera Guerra Mundial la fecha fue extendida a los soldados fallecidos en el resto de los conflictos bélicos del país para luego quedar como una fecha de honor a los caídos, sean soldados o no.

memorial day en estados unidosEn Estados Unidos, existen muchas tradiciones de honor a los muertos, algunas son tratadas de manera lúdica y comercial como Halloween, que se celebra cada octubre y que ha pasado a ser una tradición infantil norteamericana. En el Caso del día de los caídos o Memorial Day es una celebración seria, que los ciudadanos aprovechan para visitar los cementerios, para recordar a los fallecidos y para honrar a los héroes de la nación.

Se ha convertido en una fecha de reunión familiar, de conmemoración a los ancestros de la familia y de variada significación de acuerdo a la cultura que poseen los que celebran, porque los Estados Unidos es un país multicultural en el que muchas son las tradiciones que se han complementado a las costumbres oficiales del país. Tal es el caso del Día de los difuntos que se celebra en muchos países latinos y que se une o se significa en esta fecha también por los emigrantes.

El día de los caídos tiene su nacimiento en Waterloo, por decisión de Lyndon B. Johnson, presidente de este país. En 1971 el Congreso de Estados Unidos aprobó el acta Nacional de los feriados y ese fue el momento en el que se decide que el Día de los caídos se celebraría el último lunes de mayo, con el fin de semana anterior y con tres días de duelo. Hoy es uno de los días festivos de Estados Unidos, en el que el presidente de los Estados Unidos da un discurso n recordación de los soldados que han prestado servicio a la Patria.

memorial day en estados unidosEn este día muchos prefieren quedarse en casa, pero otros van de paseo y aprovechan el feriado; es una de esas festividades hermosas en las que las flores, la gente rindiendo culto a sus muertos y a los mártires de la nación, los monumentos siendo visitados por los niños y sus padres es una lección hermosa de la historia de América y de los Estados Unidos en general.

Con el tiempo este ha sido un día muy especial porque son muchos los jóvenes que han muerto en el cumplimiento del deber. Los padres, familiares recuerdan con tristeza y a la vez con orgullo el honor que han tenido y a la vez la vida perdida por los valores y principios patrios del país. Visitar el país de norte en uno de los más importantes y solemnes días feriados de Estados Unidos es un honor pues se puede entender la relevancia que han tenido los jóvenes y los hombres en general para los logros actuales de este hermoso país.

 

Some of the resources available include a range of software specifically designed image source to allow collaboration