La Pascua en Argentina

La Pascua en Argentina

Muchas son las tradiciones relativas a la religión en los países latinoamericanos, algunas han cobrado popularidad en los últimos años, sobre todo aquellas que se centran en la semana santa y que son celebradas como días festivos en Argentina. En este hermoso país, donde los católicos son mayoría, la pascua, celebración relacionada con la muerte y resurrección de Jesucristo, posee mucha popularidad en las familias tanto del campo como de la ciudad.

La Pascua en ArgentinaLa pascua reúne los más significativos y emocionantes días feriados de Argentina, días de celebración nacional en los que no hay que trabajar, lo que posibilita que los argentinos y argentinas puedan participar de las actividades que se programan en los templos, capillas, iglesias y en las comunidades.

Las significaciones de la Pascua son muchas, dependen del país y de la región que las celebre. La conmemoración de la muerte de Jesucristo se celebra con luto y pesar, son fechas de recogimiento religioso que tiene por demás la función de revitalizar la fe religiosa, de solidificar la identidad de los practicantes. Sin embargo la resurrección es celebrada de otras formas, con alegría y jubilo, con flores y colores, con procesiones magnificas que inundan las calles de las ciudades.

En Argentina son comunes las representaciones teatrales en las que se simboliza la pasión de cristo, la última cena, el sepulcro y la resurrección. La misa del Domingo de Ramos, día en el que se conmemora la resurrección de Jesucristo, su ascensión a la presencia de Dios y la identificación por fin de la verdad divina y la fe cristiana, es uno de los principales motivos de celebración durante la semana santa.

La Pascua en ArgentinaPor otro lado se celebra el Pésaj, pascua judía en la que se conmemora la salida del pueblo hebreo de Egipto, según se relata en el Libro del Éxodo. Con este acontecimiento se celebra el nacimiento del pueblo judío. Esta celebración se realiza en los mismos días de la Pascua Cristiana, es una celebración durante siete días y consiste fundamentalmente en el ayuno y la abstinencia de algunos elementos.

En estos días festivos de Argentina, uno de los símbolos más importantes son los huevos de Pascua, que tienen un origen como símbolo de la fertilidad en el antiguo Egipto y que aunque tienen un origen pagano se han convertido en símbolo de la tradición cristiana.

La Pascua es una celebración muy bonita, sobre todo para los niños que reciben regalos, participan de tesoros escondidos, se decoran los árboles y las casas como escenario de juegos y participación para que todos lo disfruten de igual manera. Se hacen juegos en los que participa toda la familia, incluso a veces se suman algunos vecinos, es una celebración de origen religioso que ha devenido en acciones culturales, que rebasan lo puramente religioso en el afán de hacer popular una de las principales festividades nacionales.

Argentina es un pueblo fuertemente tradicional, por lo que todas las celebraciones incluyen elementos de la cultura popular, aquellas que tienen que ver con el mestizaje de los pueblos latinos y con las propiedades y particularidades que se han formado en la historia de la nación.

La Pascua en ArgentinaLas casas se llenan de regalos que días antes han sido comprados para conmemorar estos días feriados en Argentina. Es un momento muy bueno para el comercio nacional, para los vendedores de regalo, los ambulantes, los comerciantes en las tiendas y los dulceros que se encargan de hacer los huevos de chocolate, que son muy bien recibidos en las casas por los pequeños.

Visitar Argentina es una posibilidad que no se debe despreciar nunca, por las cosas que el país brinda desde el ámbito natural, cultural, político como cultural. Todas las tradiciones manifiestan que es un lugar único en el mundo, pero sobre todo la Pascua, que es un celebración religiosa que ha pasado a ser el centro de una de las reuniones familiares más hermosas.

 

All instructors are expected to explore and integrate the device in their instructional setting to maximize the learning experience buy essay usa and student/professional productivity