Jueves Santo en Costa Rica

jueves santo en costa ricaLa figura de Jesucristo es muy importante para la iglesia católica, y para el cristianismo en general, sobre él existen muchas leyendas, mitos religiosos y anécdotas que cuentan de sus milagros, enseñanzas y de su fe en el padre y señor de todos Dios todopoderoso. Es por eso que la vida y obra de Jesucristo se celebra con muchas festividades importantes, todas están distribuidas por el año pero algunas, aquellas que corresponden a la pasión, padecimiento y resurrección de Jesucristo, están concentradas en la semana santa. Durante esta semana se conmemora el jueves santo, el viernes santo, el sábado santo y el domingo de resurrección. Estas fechas tienen que ver con los últimos días de Jesucristo en el mundo de los vivos, en los que demuestra la verdad sobre su palabra y sobre la profecía que decía que el hijo del hombre moriría por todos los pecadores nacidos y por nacer. Estas celebraciones se realizan en la mayoría de los países latinoamericanos, en los que el número de religiosos ha aumentado considerablemente en los últimos años.

jueves santo en costa ricaCon el jueves santo los cristianos celebran la última cena y el lavatorio de pies de Jesucristo, momento en el que Jesús da muestras de la humildad que debe caracterizar a todo cristiano, que se debe preocupar primero por el prójimo y que debe ser humilde para servirle, en todo lo que este necesite por encima de cualquier orgullo.

El jueves santo no es cualquier día para los costarricenses, se considera uno de los días festivos de Costa Rica por ser un día muy peculiar. Es un día que forma parte de la semana santa donde el pueblo religioso se ve atraído por sus creencias, se ora y se le hacen ofrendas en las iglesias a Jesucristo.  A partir de ese día no se bebe alcohol y comienza a aplicarse la llamada Ley Seca de semana santa con el objetivo de impedir que ocurran desórdenes sociales y solo podrán volver a expender los licores a partir del sábado, los bares, las tiendas, restaurantes y dependencias donde se oferta el gustado líquido. Los pobladores se van de excursión hacia las playas y montañas a disfrutar del hermoso paisaje del país. El ministerio y los seguidores de esta tradicional ley comprueban su efectividad y cumplimiento.

En todas las capillas templos, iglesias e instituciones religiosas se celebra el jueves santo como uno de los principales días festivos de Costa Rica. Es un día de recogimiento espiritual, meditación, en el que juegan un papel fundamental las representaciones y procesiones. Costa Rica es un país altamente religioso y como en otros países latinoamericanos son cientos y a veces miles los hombres y mujeres que participan en las procesiones.

En el jueves santo se realizan representaciones de la última cena y el lavatorio de pies de Jesús Cristo, en ellas participan fieles de  todas las clases, razas y procedencias. Participan incluso aquellos que no son religiosos pero que encuentran en el jueves santo una fecha de interés cultural. Los Costarricenses aprovechan los días feriados de Costa Rica para hacer gestiones familiares, reunirse con los amigos y participar de las actividades programadas.

jueves santo en costa ricaA pesar de que el jueves santo es uno de los días feriados de Costa Rica están asegurados todos los servicios de urgencias, las fuerzas del orden y abren al público cafeterías y restaurantes para que los nacionales y los turistas puedan disfrutar de un hermoso día en compañía de todos los seres queridos. Porque esta es una fecha en la que la familia cobra especial interés como bien enseñan las escrituras cristianas y las enseñanzas de Jesucristo, como salvador de los hombres, hijo de Dios.

Visitar Costa Rica es siempre una experiencia inolvidable, por lo pintoresco de sus costumbres y tradiciones, por sus deslumbrantes paisajes naturales, por su historia rica en hombres valerosos y también por la forma en que celebran los principales días de la semana santa. These collaborative learning spaces frequently embrace https://domyhomework.guru advances in educational technology