Viernes Santo en Perú.

viernes santo en peru

viernes santo en peruLa semana santa es una de las semanas más complejas en el cronograma de actividades de la iglesia católica y del cristianismo como fe. Es la semana en la que se conmemoran los últimos días de la vida de Jesucristo, su padecimiento en la cruz, la muerte y el sepulcro, incluso la resurrección en el Domingo. Estas fechas son muy importantes para los creyentes en la figura de Jesús porque son las celebraciones que recuerdan cada año los momentos más duros y a la vez de mayor iluminación de esta personalidad en la fe cristiana. Dentro de estas fechas, el viernes santo juega un papel fundamental porque es precisamente en este en el que se celebra el último momento de la vida de Jesús, y digo se celebra porque con la muerte de Jesucristo se conmemora la revalorización de la Fe católica, la verdad de la palabra de Dios y la vida de este su hijo.

El viernes santo es entonces de los principales días festivos en Perú. Es una fecha inolvidable a la que acompañan disimiles actividades organizadas sobre todo en las iglesias y en las comunidades más religiosas de este país. Como también es de los días feriados en Perú, los fieles que así lo deseen pueden participar de las acciones de la iglesia, sin que esto suponga algún tipo de problema en su trabajo. Esto es muy bueno porque es la única forma en que los creyentes pueden participar de las actividades y no incumplir con otras que son también muy importantes. Claro está que en algunos centros de trabajo el feriado queda a consideración de los empleadores, porque son establecimientos privados, que no están bajo el amparo del gobierno.

viernes santo en peruDentro de la fe católica durante el viernes santo es cuando único no se celebra la Eucaristía y lo único que se venera es la cruz. Recordemos que esta es una celebración de luto porque se recuerda la caída de Jesucristo, las siete caídas, la muerte en la cruz, el sufrimiento de María, la vía crucis. Esta es una fecha de abstinencia y recogimiento espiritual, una fecha de ayuno en la que los fieles deben demostrar el amor a Jesucristo que muere en la cruz por cada uno de nosotros los hombres y mujeres. Es por esta entre otras razones que Perú celebra esta fecha, porque es un país altamente religioso donde el catolicismo es mayoría y donde la comprensión del papel de esta figura y su legado es muy alta.

Esta es la conmemoración de la pasión de Cristo, de su sacrificio y su amor. Por eso hombres cada año representan teatralmente la vía Crucis, camino que recorre Jesucristo con la cruz en hombros para morir en ella por los hombres. Este es un momento muy emotivo, en el que todos oran y hacen silencio porque aun cuando todos saben lo que va a pasar, siempre es sobrecogedor ver la representación de tan dolorosa acción por parte de los romanos.

 

viernes santo en peruSi usted es de los seguidores de las procesiones, de los que gustan de estas celebraciones de la fe católica o de otras religiones, puede encontrar muy interesantes estas que se realizan en el viernes santo, uno de los días feriados en Perú, porque en ellas lo mejor de esta cultura se une a la identidad de una creencia que por siglos ha ido acumulando momentos importantes y fechas significativas, entre las que se mantiene, siempre con mayor auge, las que conciernen a la semana santa.

De esta forma visitar América Latina es siempre un lujo, hacerlo en los días festivos de Perú es algo que no todos pueden hacer pero que cuando lo hacen no lo olvidan jamás, porque puede convertirse en una experiencia en la que el conocimiento se une al disfrute de las tradiciones típicas, los olores, los sabores, la mística cultura de la selva peruana, que se yergue orgullosa mientras celebra sus días de fiesta tanto como sus días de luto, una cultura que es cada vez más conocida en el mundo. Shadow deployment a shadow deployment sits in parallel to the real service, processing duplicate copies https://pro-academic-writers.com/ of production messages, but without performing writes