Semana del Turismo o Semana Santa en Uruguay

semana del turismo en uruguay

semana del turismo en uruguayLa semana del turismo no es otra cosa que la semana santa en Uruguay, solo que obtiene ese nombre a partir de la ley del 23 de octubre de 1919, por la cual el estado uruguayo se separa definitivamente de la iglesia católica, manteniendo todos los feriados oficiales para estas fechas, que antes tenían el nombre religioso y que siguen manteniendo este contenido para la mayoría del pueblo uruguayo. Estos están entre los principales días festivos en Uruguay.

En la actualidad adquiere muchos nombres como es el caso de la Semana del Olimar o de la Cerveza, puesto que adquiere matices de divertimento para la mayoría del pueblo que no es católico y por tanto no celebra la semana santa. Para estos en específico, los días 17 y 18 de abril del año 2014 solo serán días feriados de Uruguay, no días de reflexión religiosa sino días que se pueden aprovechar en lo que usted desee. Es una época de pesca y caza, en la que muchos aficionados hacen deportes, siguen la vuelta ciclista u otras actividades típicas de estas fechas. También se realizan actividades populares culturales en las que la música y el baile son el centro de atención.
semana del turismo en uruguayLos que son religiosos, creyentes del cristianismo, celebran estos días como la semana santa, días en que se conmemoran los últimos días de la vida de Jesucristo. Entre estos días se celebra el jueves santo, que es el día en que se celebra la última cena y el lavatorio de pies, en que Jesús lava los pies de sus discípulos dando muestras de humildad y amor. Es un día especial que antecede al luto del viernes santo.
Durante el viernes santo se celebra el padecimiento, la vía crucis y la muerte de Jesucristo. Es una celebración de la fe cristiana y de la palabra de Dios, porque con la muerte de su hijo se prueba también la verdad de su palabra y de sus promesas. Es un día en el que comúnmente se cubren las imágenes y las cruces, porque es un día de luto, que está considerado un momento de reflexión y recogimiento religioso en el que se hace el ayuno y se practica la abstinencia.
Luego del viernes santo los uruguayos religiosos celebran en esta semana el sábado santo, que es el día de Jesús en el sepulcro y es el día de la soledad de María. En esa noche se realiza la vigilia pascual, en la que a partir de las 12 de la noche se comienzan a encender las velas porque Jesús esta resucitando y con el llega la luz nuevamente a los hombres, es una celebración hermosa que llega a los corazones de todos y un espectáculo de fe inmenso y sobrecogedor.
semana del turismo en uruguayEl domingo de resurrección, llamado también domingo de ramos se celebra la resurrección de Jesucristo, es un momento de máximo regocijo en que las iglesias templos y capillas uruguayas visten sus mejores galas, y se hace la fiesta máxima en la que se celebra que Jesús va a la presencia de Dios y con él se cumplen todas las promesas de la vida luego de la muerte y del perdón, porque él ha muerto y resucitado para eso.
Todos estos días están incluidos dentro de las celebraciones de la Semana del turismo en Uruguay, solo que son celebrados por los religiosos, de manera distinta que por los que no son y que solo encuentran en estos días, momentos de divertimento y fiesta. Ocurre que algunas veces muchos de los que no son religiosos participan de estas actividades apoyando a la comunidad, como curiosos o como observadores de estas hermosas acciones de los católicos. Pero esto no es una máxima, porque muchas veces no es así. En cualquier caso es bueno no confundir la semana del turismo con otra cosa que no sea lo que es, una celebración de los días festivos en Uruguay que, con otro nombre sigue venerando al hijo de Dios.

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios