Navidad en Puerto Rico

navidad en puerto rico

navidad en puerto ricoPuerto Rico es un Estado asociado libre de Estados Unidos, es por eso que muchas de las festividades de este país se reflejan en el cronograma festivo de Puerto Rico, y se celebran como fechas importantes allá. Tal es el caso del Día de los presidentes y el día de Acción de Gracias. Sin embargo, la navidad es de los días festivos en Puerto Rico en que los puertorriqueños hacen gala de su cultura propia y de su identidad cultural. Esta es una fiesta que como en muchos otros lugares del mundo, gira alrededor del nacimiento de Jesucristo como hijo de Dios y hombre que tenia la misión de salvar al resto de la humanidad.

La navidad en Puerto Rico comienza desde el Día de Acción de gracias que es la fecha en que el espíritu navideño comienza a entrar en las casas de los puertorriqueños. La navidad es la fiesta de la familia y la esperanza, es la fiesta propicia para entregar regalos en la familia, pero sobre todo a los niños que esperan este día con especial entusiasmo. Es uno de los días feriados en Puerto Rico, un día en el que no se trabaja, lo que permite que toda la familia pueda disfrutar junta, aprovechar el tiempo, hacer compras y festejar de lo lindo.

navidad en puerto ricoLos puertorriqueños tienen el dicho de que al mal tiempo hay que ponerle buena cara, así que aunque el mundo baya mal los de este país encuentran razones para festejar con los amigos, la familia y los seres queridos. Es por eso que la navidad se puede celebrar en casa de otros, porque los nacionales de este país gustan de reunirse y no tienen que quedarse en casa para estas fechas.

En las tiendas se venden cosas para adornar la casa y el arbolito, se vende el pavo relleno y pre-cocido para aquellos que no tienen tiempo de cocinar en casa porque prefieren hacer la cena rápida aunque lo más común es que los puertorriqueños compren los ingredientes y lo preparen todo desde el inicio en la casa. De igual forma compran las bebidas, los dulces, etc. Es por esa razón que las madres y las abuelas son reinas en estos días festivos de Puerto Rico porque ellas son las que preparan todos los platos

navidad en puerto ricoHay diez fiestas navideñas comprendidas en la navidad en Puerto Rico: las Misas de Aguinaldos, Nochebuena, la Misa de Gallo, el Día de Navidad, Despedida de Año, Año Nuevo, Día de Reyes, Las Octavas y Octavitas, y los aguinaldos (parrandas, trullas o asaltos). Todas estas son muy conocidas, en ellas se vierte toda la cultura y la historia de estas fiestas en puerto rico y de la identidad de los pobladores de estos lares. En este sentido es muy pintoresco el pesebre que es una simbolización del nacimiento de Jesucristo y que esta puesto en varios lugares de este país, como es el caso de los centros comerciales, las tiendas, las instituciones, etc.

Conocer las tradiciones de los que viven por acá es muy importante para los que viajen a disfrutar de las fiestas de este país por que las tradiciones son diversas de acuerdo a los lugares y de acuerdo también a los intereses de los que así festejen. En estas fiestas cientos de turistas vienen de todas partes a disfrutar de una navidad de playa porque la playa de este país esta siempre dispuesta a recibir en cualquier época del año a los que quieren disfrutar del clima cálido, de los colores hermosos y de la amabilidad de los pobladores de este país hermoso, de esta isla de ensueños que no deja de estar hermosa y que viste sus galas en la navidad como en otras muchas celebraciones de este país. Si usted es de los que quiere visitar Puerto Rico para la navidad, reserve con tiempo para que no se pierda esta experiencia criolla.

 

 

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios