Fiestas Patrias en Perú, 29 Julio.

fiestas patrias en peru

fiestas patrias en peruCada 29 de julio Perú se viste con sus mejores trajes. Este es el segundo día de las fiestas patrias de Perú, uno de los principales días festivos de este país y de América Latina, que se contenta de celebrar el día de las Fuerzas Armadas de uno de los países que más ha aportado en la historia de la región. Las fuerzas Armadas de Perú están compuestas por el Ejército de Perú, La Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea del Perú, todas instituciones de amplio alcance y de una historia de victorias y desarrollo que ha dado que hablar a nivel internacional en los últimos años. Es por eso que el 28 de julio y el 29 son considerados días festivos en Perú, días en que las insignias nacionales se presentan dignas a lo alto de las plazas, escuelas, instituciones y organismos públicos.

Las fiestas Patrias son también días feriados en Perú lo que permite que todos puedan asistir a las actividades que se realizan, sobre todo en la mañana del 29 de julio. La actividad central y más importante es una parada militar que dura aproximadamente toda la mañana de ese día, en la cual se despliega todo el desarrollo que en la tecnología, el armamento y la técnica, han obtenido los peruanos en los últimos años. Es una acción hermosa en la que los militares y marinos visten sus uniformes, en la que las banderas  y armas se alzan en una fiesta de la paz que recrea lo mejor de la defensa de la nación.

Estas, junto a las navidades son las fiestas más populares de Perú, porque en ellas se vislumbra lo mejor de la cultura militar del país y se disfruta de un día nacional en que el espíritu y la identidad son el centro de celebración y orgullo. Por suerte son celebraciones que coinciden con los feriados, lo que permite que los niños y niñas puedan también participar de estas acciones, ya sea en directo, en persona, o a través de la cobertura que los medios de comunicación dan a esta celebración cada año.

fiestas patrias en peruLas principales figuras de la esfera política, militar y social participan en el palco presidencial en la parada militar. Se escuchan las voces de los dirigentes de la nación que hablan de los desarrollos en el área de lo militar y en el área de la defensa que se han llevado a cabo en el año y que son contados a la población que es quien se beneficia de los mismos. Es muy importante que en estas celebraciones, sobre todo durante la parada se mantenga el orden y la cortesía de los peatones porque es una aglomeración de persona que alcanza los miles y pueden ocurrir accidentes.

Luego de la parada se realizan otras actividades, incluso culturales, como conciertos o presentaciones de bandas musicales, venta de comidas y bebidas, una fiesta popular que transcurre durante todo el día como muestra de la celebración del pueblo a sus fuerzas armadas, a las fuerzas del orden que cada día dan su vida para mantener la calma, la paz y la soberanía de Perú. En las gradas lo más emocionante es ver cómo se ondean las banderas, la agitación de las manos y los rostros emocionados que tratan de aventurarse para poder ver el despliegue que hacen los militares, con sus trajes inmaculados, sus botas brillantes y el armamento impresionante que solamente en esta fecha el pueblo puede observar en las calles.

Aun cuando es uno de los días feriados en Perú, el 29 de julio es un día de normal funcionamiento para el sector de la salud, el transporte y el alojamiento en los hoteles y casas para turistas. Esto es fundamental porque son estos sectores los que garantizan el funcionamiento y la seguridad de los que vienen a Perú a disfrutar de las fiestas patrias de este país.

 

  This treaty came look what i discovered after the war of 1812 to settle disputes between britain and u