Día de Santa Rosa de Lima en Perú.

Día de Santa Rosa de Lima

Día de Santa Rosa de LimaCada 30 de agosto los peruanos celebran a Santa Rosa de Lima, patrona de Perú y las Filipinas, cuyas obras milagrosas trascienden las fronteras nacionales en la multiplicación de su herencia espiritual. El santuario de Santa Rosa de Lima se encuentra en la avenida Tacna, y es lugar de acogida de miles de fieles cada agosto. Es una celebración muy hermosa en la que los creyentes se reúnen entorno a un pozo en el que arrojan peticiones y deseos escritos a mano sobre papeles. Muchos quedan allí mismo para orar pues son muchas las acciones milagrosas que se atribuyen a esta santa de los peruanos.

De esta forma el 30 de agosto se ha convertido en uno de los días festivos en Perú. Es una festividad de la fe en la que muchos solicitan alivio para enfermedades, penas económicas, metas y objetivos, obstáculos de todas las índoles que pueden ser solucionados por la Santa Rosa de Lima, una deidad que muchos conocen en el mundo y vienen a visitar en busca de consuelo.

La vida de esta mujer estuvo vinculada fuertemente a lo espiritual y a lo artístico, muchos son los cuentos de su vida que sirven de ejemplo a los que hoy la visitan y adoran. Entre ellos las leyendas y los mitos de los ángeles que visitaban a Rosa, así mismo como los demonios que la perturbaban son de las más conocidas historias de su vida. Todo el tiempo rosa tuvo la tentación cerca, buscando motivarla por el lado más oscuro, pero ella fue fiel a su creencia y fue fuerte y milagrosa.

El martirio fue la forma más común que rosa utilizó par expiar sus culpas y pecados naturales, cuestión que despierta un fuerte ejemplo en muchos fieles y que demuestra que la resistencia del alma es más fuerte que la del cuerpo y que nada es imposible en nombre de la fe. La admiración por Santa rosa es mucha, por lo que su día es uno de los días feriados en Perú, un país que la comprende como una de las mejores personalidades que ha existido y amado al pueblo peruano.

Conocida es por todos la respuesta que Santa Rosa de Lima da a su madre cuando esta la regaña por su servicio a los demás, a los marginales, los pobres y los enfermos, una frase que resume la grandeza de espíritu de esta mujer peruana, que ha pasado a la representación de los fieles como un ejemplo de bondad, de sacrificio y entrega:

Día de Santa Rosa de Lima“Cuando servimos a los pobres y a los enfermos servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo”.

Todo el que va a Perú visita a la hermosa Santa rosa de Lima en su santuario, sobre todo en agosto, cuando en uno de los días festivos de Perú, el pueblo le rinde culto y le pide deseos y le hace promesas. Los visitantes llegan de lejos, enfermos que no han encontrado sosiego en otros lugares, fieles que necesitan renovar su fe, hombres y mujeres que piden por sus hijos porque no han encontrado sosiego. Llegan a los brazos de Santa Rosa en espera de una respuesta que enseguida llega, una respuesta de misericordia, de fe y de luz, de parte de una mujer que lo dio todo, a pesar de la incomprensión, de la presión y de la poca espiritualidad de los que la rodearon.

Santa Rosa es un ejemplo para muchos, su figura se encuentra en las casas de los fieles, en las paredes de las iglesias, en los establecimientos y sobre todo en su santuario en el que muchos llegan con flores y regalos para agasajar a la reina espiritual del pueblo peruano. Una reina de los milagros, la pureza y el sacrificio, que vela por el pueblo del Perú, porque es el pueblo de su gente, gente de bien que cree en ella profundamente.

 

 

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios