Día de San Pedro y San Pablo en Perú.

dia de san pedro y san pablo en peru

dia de san pedro y san pablo en peruEl próximo 29 de junio se contempla la celebración de uno de los más conocidos días feriados en Perú, el día de la fiesta de San Pedro y San Pablo. Conmemoración del martirio que en Roma sufrieron los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. Esta es una celebración de las más conocidas a nivel internacional, donde turistas nacionales e internacionales vienen de muchos lugares para disfrutar de la tradicional procesión de los apóstoles en el mar. Es una costumbre que aglutina a muchas personas no solo a fieles sino a otros que encuentran un atractivo cultural en estas actividades por el día de San Pedro y San Pablo.

Siendo uno de los días feriados de Perú, los pobladores, sobre todo en zonas pesqueras, pueden asistir a estas festividades en las que muchos llevan flores y otros motivos especiales para la ocasión. Se realizan misas por todo el país, algunas de las cuales son televisadas y los fieles que no pueden asistir las pueden seguir a través de la cobertura que se les da en los medios de difusión peruanos.

 

La costumbre de celebrar el día de San Pedro y San Pablo tiene más de 80 años en Perú. Por lo que ha ido ganando en adeptos que siempre participan lo que convierte la celebración en una gran festividad de la familia peruana. Participan personalidades de todas las áreas de la sociedad, políticos, artistas, etc. Las procesiones son de las más hermosas de la región, porque en ellas se vislumbra la fe de un pueblo que se enorgullece de sus tradiciones y las espera como lo que son, un momento de fe y reflexión religiosa universal.

dia de san pedro y san pablo en peruTambién en este escenario se imparten conferencias en las que muchos peruanos participan, en las que lo más importante es compartir la fe que los une y el espíritu de la cultura de este hermoso país. Es esta una de las razones por las que muchos vienen a disfrutar de los días festivos en Perú, por la calidad, la agradable acogida y la amabilidad de este pueblo latinoamericano, que recibe las fiestas con mucho entusiasmo, con la afabilidad que los pueblos del sur siempre muestran a sus visitantes extranjeros.

Se hacen lecturas bíblicas y se hablan de las enseñanzas de los apóstoles que fueron muy importantes en el legado de la obra cristiana. Estos fueron hombres que coincidieron con Jesucristo, hijo de Dios y María, en obra, vida y creencia y que como tal jugaron un papel importante en la promoción de la obra y la vida de este, de sus enseñanzas y de las motivaciones que mueven a los cristianos por hoy y todos los tiempos. Entre estos los apóstoles Pedro y Pablo fueron muy importantes, por la cercanía y porque luego de la muerte de Jesús fueron trasmitiendo su palabra como bien lo indica el papel que debían jugar a su muerte.

Cada año los peruanos salen a las calles a disfrutar de la procesión de San Pedro y San Pablo, con las manos tocan las imágenes que parece que flotan en las manos de los fieles que las llevan, llevan flores y en ocasiones prendas para situar e el bote en que se ponen las imágenes que a tamaño natural representan a los apóstoles.

También en esta fecha muchos aprovechan para hacer compras porque como es feriado pueden tomar el día para las gestiones que prefieran, de esta manera van a los restaurantes, a las cafeterías y centros comerciales a disfrutar de un día con la familia, algo que también es muy importante para los fieles de estos santos católicos. Los platos típicos de Perú pueden disfrutarse también en estas fechas en los establecimientos gastronómicos, platos a base de maíz, papa, entre otros muchos elementos que la prodigiosa naturaleza peruana pone en manos de sus hombres y mujeres, para que cada uno pueda sobrevivir de lo que la propia madre Natura les brinda.

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios