Día de la Independencia de Guatemala

dia de la independencia de guatemala

dia de la independencia de guatemalaLa independencia de una nación es siempre un hecho de rebeldía nacional frente a la dominación extraña, en estos hechos es importante el amor del pueblo sobre su propia tierra, su historia, su cultura y sobre el legado de sus propios héroes. En este sentido las festividades principales de los pueblos recuerdan a estos hombres y mujeres como los que impulsaron los principales hechos de la nación. En este sentido se hacen múltiples celebraciones, que llenan de flores y banderas las calles y avenidas de los pueblos. Cada año, en el 15 de septiembre, los guatemaltecos celebran su independencia, uno de los principales hechos cada año y uno de los más esperados días festivos en Guatemala.

La junta de nobles que firma el acta de soberanía de Guatemala fue conformada por diversos miembros del ayuntamiento, autoridades de la iglesia, claustro de las universidades, consulados del comercio, miembros del colegio de abogacía y otras personalidades públicas importantes de la época. Toda una muestra de la diversidad social y cultural de la nación.

En esta fecha los guatemaltecos conmemoran la firma del acta de la soberanía. Desde el 14 de septiembre Don Gabino Gainza convoca la Sesión Histórica en el Palacio Nacional de Guatemala para el día siguiente. Desde el 15 de septiembre, en que se firma el acta magna de la nación guatemalteca toma posesión Gabino Gainza, el cual fue gobernante de Guatemala desde esta fecha hasta 23 de junio de 1822, momento en que lo sustituye Don Vicente Filísola.

dia de la independencia de guatemalaEste es uno de los hechos que ha pasado a la historia de Guatemala como un momento importante de la historia de la nación y como un motivo de celebración cada año, cada 15 de septiembre. Las celebraciones son múltiples, desde actividades culturales, actos de gobierno, mítines y procesiones.

Esta fecha se celebra de varias formas, primero como homenaje a los principales hombres de la nación, luego en recuerdo a los logros del país.  Es una conmemoración importante dentro del cumulo de celebraciones y días feriados de Guatemala. Aun cuando es feriado los centros de trabajo que tienen que ver con la asistencia y las urgencias de los pobladores, siguen laborando, tal es el caso de las fuerzas del orden y la asistencia médica. Esto permite que tanto los ciudadanos como los visitantes se sientan seguros mientras celebran el día de la independencia guatemalteca.

Los actos cívicos por el día de la independencia de Guatemala se celebran con desfiles de bandas, actos conmemorativos, ofrendas florales y demostraciones de patriotismo y civilidad. Esta es una de las fechas más importantes de la historia de Guatemala, un día en el que los guatemaltecos demuestran su conocimiento de la historia de la nación. Los menores de casa van a museos e instituciones con los padres y abuelos y en las escuelas, desde muchos días antes se imparten conocimientos sobre esta importante fecha.

dia de la independencia de guatemalaSiendo uno de los días feriados en Guatemala, es permitido que los trabajadores no asistan a laborar, lo que permite que se reúnan las familias, que los guatemaltecos tengan tiempos para visitar a sus seres queridos, ir de compras o simplemente dedicarse al ocio. No es una fecha de divertimento sino una festividad de reflexión nacional, pero muchos aprovechan el día feriado para hacer cosas y gestiones importantes para ellos.

Los guatemaltecos son gente alegre, que lleva en sí toda la generosidad y la tradición de los latinoamericanos, su historia está ligada a la historia de América toda y a la de sus pobladores, que poseen una historia rica en hechos memorables y dignos. Visitar Guatemala es disfrutar de la naturaleza exuberante, la cultura milenaria, la arquitectura majestuosa, entre otros muchos elementos que hacen de la visita a este país, una experiencia de lujo. Siempre es bueno visitar un país hermoso, pero hacerlo en la celebración de su independencia es inmejorable, porque es en ella en la que se expresa lo mejor de cada uno de los hombres y mujeres de Guatemala.

 

  Students can listen repeatedly, hear the same thing consistently, do the https://justdomyhomework.com/ same test each day and continue until a perfect score has write my essay for me been achieved