Celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos en Puerto Rico

celebración del día de la independencia de los estados unidos en puerto rico

celebración del día de la independencia de los estados unidos en puerto ricoCada cuatro de julio los puertorriqueños se unen a la celebración por el día de la independencia en Estados Unidos. Esta es una fecha significativa que además se yergue como ejemplo para todos los países de la región, pues la independencia de este país significo el inicio de la expansión y el desarrollo de este y otras naciones bajo su amparo.

El 4 de julio es el día más conocido entre los días feriados de Puerto Rico y Estados Unidos, puesto que es un día recordado en películas, en series de televisión, en canciones y en los calendarios de muchas reservas y ofertas turísticas. En esta fecha se conmemora la firma de la declaración de Independencia en el año 1776. Y luego de esto la celebración de esta fecha se fue extendiendo desde su primera celebración en el año 1777 con pólvora, fogatas, campanas y los ya tradicionales 21 cañonazos que desde los barcos en el puerto iluminan y ensordecen a los que vienen a disfrutar de esta fiesta por la independencia.

celebración del día de la independencia de los estados unidos en puerto ricoEn el caso de los puertorriqueños conciben esta fecha con tal importancia que es uno de los días feriados de Puerto Rico, en donde se hacen eco de la celebración con acciones parecidas a las fiestas originales. Se hacen desfiles de bandas, se izan las banderas hermosas en lo alto de las casas, las instituciones y parques.

Los puertorriqueños también lanzan los fuegos artificiales en esta fecha importante para todos, celebran con fiestas populares en las que la música puertorriqueña, conocida en todo el mundo por su sabrosura, juega un papel fundamental. La gente sale a la calle y celebra esta fecha como un día propio de celebración, un día que ha permitido las relaciones de colaboración y de ordenamiento que posee hoy en pueblo de Puerto Rico, bajo la tutela de los Estados Unidos.

Esas y otras razones permiten que los medios de comunicación en este país celebren también con películas, videos, series, documentales y entrevistas esta fecha importante. También con el seguimiento a los discursos que los mandatarios estadounidenses hacen por la conmemoración de esta y otras fiestas de ambos países. Como es uno de los días feriados en Puerto Rico todos pueden hacer la fiesta como mejor les plazca aunque generalmente lo que se hace es salir a la calle a ver los fuegos artificiales y acudir a los parques a compartir con la familia y con los amigos, que se reúnen por estas fechas. También los más jóvenes acuden a discotecas, y algunos a cenar en restaurantes que en esa fecha se engalanan para la conmemoración.

celebración del día de la independencia de los estados unidos en puerto ricoLo preferible es cenar con la familia, los pobladores de Puerto Rico son muy familiares, lo que permite que cada fiesta se convierta en la justificación perfecta para que se reúnan los seres queridos con los familiares, los de cerca y los que hace mucho no ven. No importan las condiciones la familia siempre encuentra razones para estar juntos. Existe una polémica en los últimos tiempos al respecto de este tutelaje de los Estados Unidos sobre los puertorriqueños, y realmente muchos se lo cuestionan, sin embargo todos los de este país celebran el día de la independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio, como la fecha importante que es, sin detenerse a pensar en cuestiones políticas, porque esta es una celebración que ha dejado este contenido para convertirse en una cuestión de cultura y de tradición para todos en este país.

Si usted es de los que gusta de las celebraciones populares, de los grandes grupos de gente fiesteando, caminando, compartiendo. Si usted es del tipo familiar, al que le gusta la gente cálida, que se relaciona y que no es tímida a los encantos de las nuevas amistades, Puerto Rico es el país perfecto para visitar. Es un paraíso de ensueños en el que lo mejor del Caribe se une al desarrollo social.