Día de la Fundación de Asunción en Paraguay

día de la fundación de asunción en paraguay

día de la fundación de asunción en paraguayLa ciudad más poblada de Paraguay y su capital es Nuestra Señora Santa María de la Asunción, considerada como municipio autónomo y Distrito capital independiente, lo que quiere decir que no está integrado por ningún departamento o estado. Asunción es una ciudad hermosa, ubicada junto a la Bahía del mismo nombre y a la izquierda del Río Paraguay, río emblemático de este país. Posee varias ciudades en su interior como es el caso de San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y San Antonio. Asunción es también el centro legislativo, ejecutivo y judicial del país, el centro cultural y la sede de las principales direcciones de Paraguay. Es el escenario de orientación de las principales acciones políticas, gubernamentales y sociales para el resto de Paraguay, lo que la convierte también en el centro diplomático, económico e industrial de Paraguay.

Otra de las curiosidades de esta ciudad es que se considera la tercera ciudad más segura de Sudamérica y la séptima más segura para Latinoamérica. Pero lo más importante es la fecha de su fundación, el 15 de agosto, que se ha convertido en uno de los días festivos de Paraguay más esperados cada año. Un día de celebración nacional porque significa la creación, el inicio de una ciudad hermosa que no ha dejado de crecer y desarrollarse. Son muchos los factores de la fundación de Asunción, entre ellos la obra de su fundador Don Juan de Salazar y Espinoza.

día de la fundación de asunción en paraguayAsunción está también declarada como Capital Mundial de la Amistad por la Paz, desde el 20 de marzo de 2012 por la Organización Mundial por la Paz. Confirmación de la integración de culturas, la variedad de razas y costumbres que viven en armonía en la ciudad capital de Paraguay. Una ciudad en la que se unen el pasado histórico al desarrollo del presente en una relación que hace que los visitantes se sorprendan cada vez que vienen a este hermoso lugar del mundo.

El día de la fundación de Asunción es uno de los días festivos de Paraguay y también es un día no laborable, lo que posibilita múltiples acciones pero sobre todo el descanso de los pobladores de este país y la posibilidad de realizar reuniones entre amigos, seres queridos o familiares. Es un día de fiestas populares, de múltiples actividades entre las que se cuentan desfiles, demostraciones teatrales que representan el momento de la fundación de la ciudad, discursos, ventas y ferias en las que se comercializan múltiples cosas, platos típicos, música del lugar y otras muchas interesantes cosas del Paraguay.

día de la fundación de asunción en paraguayEn los días feriados de Paraguay, las fueras del orden garantizan la seguridad y el orden, las instituciones de salud se mantienen trabajando para poder asistir a todos los que vengan con algún tipo de urgencia, los puestos y agencias de viajes, el transporte y hospedaje, son otros de los sectores que garantizan de que a pesar de no ser laborable todos puedan disfrutar de la garantía de una experiencia inolvidable y a la vez grata.

Cada año miles de  turistas visitan Asunción en el día de su fundación, lo hacen con la convicción de ir a un lugar hermoso donde parece que el tiempo se detiene para mostrarnos la historia de la conquista y colonización de América, donde los motivos culturales aluden a las raíces del país y donde todos son amables, dispuestos a intercambiar y a mostrarte los atractivos de la región. Es esta una de las tantas razones para visitar Paraguay, su capital, una ciudad que aunque fue fundada hace muchos años mantiene ese aire colonial que han perdido muchos pueblos del sur producto del desarrollo vertiginoso de la región. Pero que Paraguay mantiene porque respeta sus fechas, sus próceres, y su historia, porque comprende el valor del patrimonio, que hace de nosotros lo que somos porque es nuestra identidad y nuestro bien mayor.

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios