Día de Acción de Gracias en Puerto Rico

día de acción de gracias en puerto rico

día de acción de gracias en puerto ricoSon muchas las historias recogidas en las escrituras religiosas  sobre los días de celebración religiosa. Estas son fechas que conmemoran tanto a figuras como a hechos trascendentales reflejados en las escrituras de este tipo en varios idiomas y culturas. El cuarto jueves del mes de noviembre es uno de los días feriados en Puerto Rico ya que su pueblo religioso lo recuerda con profunda solemnidad y respeto. Es el día de dar las gracias por las buenas cosechas, por los logros alcanzados después de jornadas de trabajo, por haber culminado un largo viaje, por la paz etc. en algunos países se  celebra como un festival de la cosecha después de haber recibido los beneficios de la misma.

Este  día tiene su origen en algunos países por la mezcla culturas  europeas y aborígenes. La celebración de este día tiene diferentes manifestaciones en los diferentes países en que se celebra. Esta celebración se lleva a cabo en Estados Unidos, Canadá y en otros países del mundo. Es una fecha que se celebra cada año en Puerto Rico por la relación de este estado libre con los Estados Unidos de América.

 

día de acción de gracias en puerto ricoLos peregrinos seguidos por su fe religiosa, cuenta la historia, fueron de pueblos en pueblos pasando por múltiples dificultades. Algunos fallecieron enfermos de los pulmones. Hicieron su primera celebración ante la primera cosecha de maíz en compañía de indígenas, llevando consigo, pan de maíz, ganso, venado, mariscos, pato, ciervos, que incluía, pan blanco, y verduras para la comida.  El Día de Acción de Gracias es uno de los días festivos en Puerto Rico ya que en esa jornada no se labora y se considera de fiesta para hombres y mujeres del pueblo religioso y no religioso, no se trabaja y es decretado feriado nacional. Es una festividad que rebasa lo religioso y se convierte en acción cultural desde hace muchos años, lo que permite que la celebren todos, no solo los cristianos.

Como uno de los días festivos de Puerto Rico los religiosos e incluso los que no lo son, aprovechan para reunirse en familia, ver la televisión, los hermosos desfiles que incluyen carrozas, bandas musicales, simulación de personajes conocidos por el pueblo, motivos de celebración infantil y la representación de Papa Noel como el comienzo de la etapa de navidad.  En la cena los miembros de las familias comparten sabrosas comidas como  la salsa de arándano, el pavo relleno, las patatas, el pan de maíz, los pasteles de carne picada con frutas, la cebolla en salsa blanca, el puré con salsa de carne, y  la torta de calabaza. En horario de la tarde noche se reúnen para disfrutar del deporte televisivo y de los programas musicales que ponen en la tele desde muy temprano.

día de acción de gracias en puerto ricoEste día se considera uno de los días festivos de Puerto Rico por que es una gran festividad para ese pueblo. En los hogares se respira alegría y agradecimiento, se prepara un banquete para recordar por todos los miembros del núcleo familiar, se ofrecen  oraciones de gracias. Las dependencias de comercio están cerradas pero los centros de recreación como bares, restaurantes  y lugares de interés comercial permanecen abiertos para el disfrute del pueblo y sus visitantes. Aunque la mayoría prefiere comer en casa, ya sea en la propia, en casa de algún amigo, en la casa de la familia o con los vecinos, porque muchos se unen en estas fechas para celebrar juntos el amor y el agradecimiento. 

En algunas calles y avenidas se realizan desfile que son atrayentes para  los visitantes por sus coloridos, enormes globos, además de la actuación de destacados artistas invitados, esto hace de la festividad una de las más conocidas en el mundo. El viernes posterior a este día festivo se realiza la apertura de rebajas en las tiendas, comienza la temporada de compras navideñas y muchas personas se interesan por estas actividades. Aprovecha esta fecha para conocer Puerto Rico, es una experiencia maravillosa.

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios