Año Nuevo en Paraguay

ano nuevo en paraguay

ano nuevo en paraguay Muchas son las razones que cada año hacen a los paraguayos reunirse por la celebración del año nuevo, no todas están vinculadas al tema de los regalos, la comida y las bebidas, algunas tienen que ver con la familia, la amistad y la posibilidad del reencuentro. Cada diciembre, en el día 31 los paraguayos se unen en sus casas en los que es uno de los más espectaculares y esperados días feriados de Paraguay, la celebración del año nuevo, que adquiere matices variados de acuerdo al hogar en que se celebre, a las costumbres, las tradiciones y hasta las creencias religiosas de los que allí celebren estas fechas.

La celebración de fin de año y la bienvenida al año nuevo coinciden en una sola celebración en Paraguay, es uno de los principales momentos que la familia de este país disfruta de manera unida, contemplando las propias tradiciones y asumiendo que lo mejor está por venir. Porque este es uno de los sentidos de esta celebración, el balance de todo lo que nos sucedió en el año que culmina y el trazado de metas nuevas, mejoradas para el nuevo año. Es en este sentido que es importante que los preparativos de esta fiesta de la esperanza comience desde muy temprano en el mes, con la recogida de las casas y la compra de los elementos necesarios para la festividad del comienzo del año, uno de los principales días festivos en Paraguay.

ano nuevo en paraguay Los paraguayos como muchos latinoamericanos acostumbran a limpiar y adornar la casa desde que comienza el último mes del año. Compran adornos navideños, que se complementan con la limpieza del hogar, la pintura y el renovar algunos elementos que puedan ser renovados en las casas.

Una de las más atractivas propuestas de este país es la posibilidad de despedir el año y recibir el nuevo año en el Crucero Paraguay que navega por esta fecha en el río Paraguay. Es una experiencia hecha especialmente para los que saben divertirse, un ambiente de fiesta que termina con una cena show exclusiva y con un juego de pirotecnia sombroso sobre uno de los más hermosos paisajes de la zona. En este Crucero se pueden alquilar camarotes y vivir la experiencia de fin de año y comienzo de año nuevo, de sus vidas, en compañía romántica o con la familia, como usted desee, simplemente tiene que quererlo y allí tendrá el mejor servicio de la región.

Esta no es la única experiencia de lujo si pasas el principio del año en Paraguay, también están los centros nocturnos, restaurantes y cafeterías, en las que los trabajadores, el personal y los amigos te harán vivir un principio de año como el mejor de los días festivos en Paraguay. También puede disfrutar de las rebajas y promociones de fin de año, en las que encuentra si lo desea artículos típicos, artículos emocionantes y todo lo necesario para que nunca olvide el principio del año nuevo en este país hermoso de América latina.

ano nuevo en paraguay Como es uno de los días feriados en Paraguay es posible que algunos establecimientos estén cerrados pero la mayoría contemplara estrategias para servirle a usted de la mejor manera, porque los paraguayos son gente amable que contempla el servicio como uno más de sus valores. En este sentido también trabajan en este día los centros de urgencia y salud imprescindibles, las fuerzas del orden, la alimentación y alojamiento de hoteles y casas de visita y el transporte. Todo esto permite que las estructuras sociales estén garantizadas aun cuando sea un día no laborable en este país.

Conocer las costumbres y las formas de intercambiar con los pueblos que se visitan es sumamente importante no solo porque la comunicación fluye mejor sino porque no caemos así en irrespetos a la cultura, la identidad y la idiosincrasia de estos. Respetar la cultura en las celebraciones es muy importante, por eso comience el año así, en un divertimento único que no olvidará mientras viva.