Año Nuevo en Guatemala

fin de ano en guatemala

ano nuevo en guatemalaUno de los momentos que marca la vida de los hombres y mujeres es el inicio del año, que se convierte en una celebración importante alrededor de la familia y los demás seres queridos. La fiesta de año nuevo, que no es igual en todas partes, reúne lo mejor de la cultura de cada lugar, y de su identidad, que se refleja en los ritos, las costumbres y tradiciones que practican los pobladores, ya sea de las ciudades como del campo.  Esta celebración siempre se realiza el primero de enero, aunque comienza desde el 31 de diciembre, porque justo ese día a las 12 de la noche es que se realizan casi todos los hechos o actividades en relación a la llegada del año que comienza. La celebración de la llegada de un año nuevo es uno de los días festivos en Guatemala, es una fiesta donde las luces y la comida tienen el centro de atención de los visitantes y turistas.

También es el primero de enero uno de los días feriados en Guatemala, es un día en el que no se trabaja, y todos están recuperándose del día anterior, de la última noche del año, de la fiesta, de la celebración, etc. Cada año los guatemaltecos piden deseos para el año que comienza, se trazan metas, se comprometen con cambios, etc. para lograr las cosas que se proponen realizan muchas cosas, como ritos de paso de un año a otro, en los que comúnmente piden a la suerte, a Dios o simplemente a la vida, los cambios que les hacen falta para seguir viviendo o vivir mejor en el periodo de sus vidas que se avecina.

Como en muchos países las actividades comienzan desde muy temprano, desde el día antes con la cena familiar y a veces con regalos que los seres queridos se hacen entre sí. Pero lo más emocionante es la quema de los muñecones, que supone la quema de las cosas malas del año que culmina, la tira de cosas viejas, el cambio de cosas en la casa, etc. Son estas algunas de las costumbres en Guatemala para esta festividad que celebra la llegada del año.

ano nuevo en guatemalaComo en muchos otros días festivos en Guatemala a las 12 de la noche del 31 comienzan a lanzar cohetes y canchinflines, en un espectáculo de colores brillantes que asusta a muchas personas pero que es muy emocionante y en la que se respira la aventura que puede ser el año que comienza para todos. La algarabía toma las calles, los parques, las avenidas, es una fiesta en la que la alegría del pueblo se destaca por encima de las carencias o las tristezas.

Aun cuando ese es uno de los días feriados en Guatemala, y no se labora en la mayoría de los centros de trabajo, la seguridad de los puestos médicos y las fuerzas del orden están alertas porque muchas veces la gente se excede con la bebida, algunos visitantes sobre todo se exceden con la fiesta y se forman tumultos, discusiones, y a veces puede haber víctimas inocentes. Esto no sucede siempre, porque los guatemaltecos son gente alegre a la que le gusta disfrutar pero son también respetuosos, pero a veces es mejor prevenir, y es por eso que los indicados para esto están siempre alertas.

 

El comienzo de algo, siempre es una oportunidad para redimir errores, es una oportunidad para que la vida nos vaya mejor, para que nosotros mismos hagamos algo que nos ayude a sobreponernos a todo, es una oportunidad para salir adelante, para convertirnos en mejores personas, para amar a otros y para olvidar rencores. Guatemala tiene una historia rica en cultura, arte y raíces fuertes, que lo hacen un país hermoso y atractivo para muchos, visitarlo en el año nuevo es una oportunidad que pocos tienen y que muchos quieren disfrutar, por eso si tu eres de los dichosos no olvides que las cosas buenas vienen de a poco y es pecado dejarlas pasar.

 

 

  The perfect combination of white board and note board you’re going to have a lot on your plate throughout https://domyhomework.guru/ the school year and you need to have some sort of method to remember everything, be it test dates or study group reminders