El día de la Independencia de Costa Rica

dia de la independencia de costa rica

dia de la independencia de costa ricaCosta Rica es un país que goza de una belleza natural inigualable, de variadas culturas y etnias que atraen la atención de cualquier visitante, se habla en varias lenguas aunque su idioma oficial es el español. La capital es San José, ciudad muy poblada. Es una tierra que llamó la atención a  los colonizadores, exploradores por ser una tierra hermosa, de grandes riquezas,  de ahí su atractivo nombre. Su primer conquistador Juan de Cavallón. Es un país consolidado con grandes ofertas turísticas, ambiente natural que se engrandece al observar sus riquezas y a sus habitantes.

El 15 de septiembre constituye uno de los días feriados de Costa Rica  por ser este uno de los días que rememora la llamada independencia Centroamericana en la toman parte Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. La constitución del acta de independencia es el 24 de octubre, fecha que también es importante en este país. Acta de independencia es el nombre que se le otorgó al documento del Ayuntamiento de la  constitución de la ciudad de Cartago, Costa Rica, a partir de la noticia  de que se había tomado la decisión de la independencia  total del gobierno español y la unión a México decretada por Agustín de Iturbide. La esperada independencia de España tuvo gran significación para el pueblo. El día de la independencia es uno de los días festivos de Costa Rica por la importancia que tiene esta fecha para los pobladores del continente americano,  para todos los pueblos necesitados  del mundo. La proclamación de independencia del yugo español llenó de gloria a muchos países del continente.

 

dia de la independencia de costa ricaGrandes hombres del pueblo ofrendaron sus vidas en esa heroica acción, la independencia de la patria querida. En América es reconocida Costa Rica por ser uno de los primeros países en la lucha por la libertad y el bienestar de la sociedad contra  la explotación  a que eran sometidos sus habitantes. A pesar de los gobiernos de turno que han existido el pueblo costarricense se caracteriza por su heroicidad, el esfuerzo, la perseverancia y las ansias de alcanzar mejor calidad de vida. Hombres y mujeres de Costa Rica trabajan por la prosperidad común. La independencia definitiva del poder español trajo consigo transformaciones sociales y políticas para el pueblo. Se originaron cambios cualitativos en la vida de las personas que tanto lo añoraban.

 

Es un día de júbilo nacional, los veteranos se abrazan recordando los momentos de lucha. Los descendientes de mártires y héroes de la Patria también recuerdan a sus seres queridos, rememorados  no solo por sus familiares sino también por el pueblo al que le dieron parte de la gloria que hoy disfrutan. Las banderas ondean tranquilas en las calles, instituciones, casas y en la cima de cada torre, porque ella es el resumen de las metas y los sueños de los costarricenses de ayer como los de mañana.

dia de la independencia de costa ricaEsta fecha es feriada, lo que permite que muchos puedan participar de las actividades como sucede en otros días festivos de Costa Rica. También se ponen ofrendas florales a los mártires y héroes de la patria, se visitan sus tumbas, se hacen mítines emotivos y actos cívicos que pretenden resaltar los altos valores que el pueblo ha ganado tras su soberanía. Muchos son los que encuentran muy pintoresca esta celebración, nos solo por los motivos patrióticos, sino porque la fiesta se torna luego en actividad de la cultura popular, donde hay bailes, música, juegos y se consumen platillos comunes y se toman las bebidas que gustan a los nacionales. Esta es una festividad llena de color y matices propios, que incluye a toda la familia, porque siendo feriado los niños y jóvenes tampoco van a las escuelas en esta fecha de la Patria costarricense.

Si usted quiere visitar Costa Rica hágalo en el día de la independencia, donde los costarricenses se muestran alegres de enseñarle su historia, y hacerlo siempre con el glorioso ritmo e identidad de los latinoamericanos.

 

  Aktuelle ghostwriter hausarbeit preise inhalte fr ihre websites, webshops, blogs und portale