Días Festivos y Feriados del 2017 en República Dominicana

La República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe, luego de Cuba. Es una Isla hermosa con muchos atractivos turísticos y múltiple motivos culturales, económicos, sociales y religiosos que hacen que cada año miles de turistas lleguen a sus costas, en compañía de amigos, familiares, hijos o simplemente en cuestiones de trabajo.

Los dominicanos son de origen étnico taíno, aunque en la actualidad una de sus principales atracciones es la mezcla de razas evidentes en el país. Como es descubierto en 1942 por el mismísimo Cristóbal Colon fue el primer asentamiento de los europeos en el nuevo mundo. En esta increíble Isla llena de sorpresas se encuentra la primera catedral de América y la primera universidad de Hispanoamérica, ambas edificaciones declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.


Días Festivos del 2017 en la República Dominicana

 

Días Festivos Fecha
Año Nuevo ** Domingo 1 de enero
Día de los Santos Reyes* Viernes 6 de Enero (Se cambia al lunes 9 de enero)
Día de Ntra. Sra. De la Altagracia** Sábado 21 de enero
Día de Juan Pablo Duarte * Jueves 26 de Enero (Se cambia al lunes 30 de enero)
Día de la Independencia Nacional* Lunes 27 de febrero
Viernes Santo Viernes 14 de abril
Día Internacional del Trabajo * Lunes 1 de mayo
Día de Corpus Christi Jueves 15 de junio
Día de la Restauración Miércoles 16 de agosto
Día de Ntra. Sra. De las Mercedes ** Domingo 24 de septiembre
Día de la Constitución Dom. * Lunes 6 de noviembre
Navidad * Lunes 25 de diciembre

 

* De los 12 días festivos, en este año gozamos de 6 fines de semana largo.
** Estos días en el 2017 caen fin de semana, día no laborable para quienes trabajan de lunes a viernes.

Los dominicanos y dominicanas poseen una historia rica en acontecimientos importantes, relacionados a la historia del país, la cultura, los hechos de rebeldía nacional que se convierten en fechas patrias, en la que los ciudadanos conmemoran a los héroes, mártires y personalidades importantes del país. Entre estas fechas las más trascendentales, porque además son días feriados en República Dominicana son el Día de Duarte, padre de la patria dominicana; el Día de la independencia y el Día de la Restauración, ambas fechas relacionadas a la soberanía del país, el Día de la constitución, una de las fechas conmemorativas más importantes porque marca el nacimiento del estado-nación dominicano, entre otras, que aunque no son exactamente fechas propias, sino celebraciones internacionales, los dominicanos las han tomado como principales en sus vidas, tal es el caso del Día del trabajo.

dias festivos y feriados republica dominicana
Una de las características más significativas de los dominicanos, aquellos que viven en la Isla y otros que aunque se han marchado regresan al país cada año por las fiestas, es la celebración de conmemoraciones de origen religioso. La cultura de los caribeños es altamente sincrética y religiosa, en Dominicana son muchos los centros de agrupación de fe, las iglesias como la de La Altagracia, deidad católica considerada como patrona de Dominicana y las de Las Mercedes, son solo algunos de los lugares más visitados en la región. A parte de celebrar el Día de la Altagracia y el Día de las Mercedes, los dominicanos celebran el Día del Corpus Christi, la Navidad, el Viernes Santo y los Santos Reyes como días feriados a nivel nacional.

Uno de los momentos más esperados cada año por los dominicanos es precisamente la celebración del Día de año nuevo, una fecha llena de colorido en la que la familia es el centro de atención de todos, sobre todo los niños, los mayores de casa y aquellos que llegan a integrar la familia como nuevos miembros. Esta celebración resume los deseos de los dominicanos y dominicanas, porque es el momento en que estos auguran cosas buenas para el nuevo período que comienza y recuerdan aquellos momentos que han sido fundamentales en el año que termina.

dias festivos y feriados republica dominicana
República Dominicana es un país de 31 provincias, cuya capital Santo Domingo se encuentra entre las ciudades más visitadas en las temporadas altas del turismo en la isla, no solo porque es una ciudad maravillosa en su historia y cultura, sino porque como muchas otras en ella abundan las playas y paisajes más hermosos del Caribe.

Cuando se piensa en un paraíso terrenal de especies exóticas, en las imágenes preciosas de catálogos de turismo ecológico, de aventura o en lugares románticos para casarse, se piensa necesariamente en República Dominicana, una Isla de ensueños que espera tranquila bañada por mar del Caribe, a los visitantes que llegan, una y otra vez, buscando lo que solo Dominicana puede brindar.

 

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios