Días Feriados del 2017 en Panamá

Panamá es un país centroamericano, uno de los más hermosos países de la región, destaca por la variedad ecológica y por la multiplicidad cultural de sus paisajes y ciudades. Este es un país conocido internacionalmente por sus tensiones con los Estados Unidos y la lucha por el logro del dominio sobre el canal de Panamá que hasta el año 1999 estuvo en manos de los Estados Unidos de América. Esta zona precisamente es una de las zonas más desarrolladas de la región, ya que es un canal interoceánico que hace que el comercio suceda con auge y frecuencia en esta región.

Al respecto del Canal de Panamá es fundamental destacar el impacto que tiene en la actualidad siendo un lugar importante en el comercio a niveles internacionales. También es un espacio de compra y venta mayorista a individuos que vienen de todas partes del mundo a comprar en la llamada Zona Franca de Panamá. Este es un espacio de comercio en el que no se pagan impuestos como en otros lugares de comercio del mundo. Esto hace que miles de personas cada día viaje por la aerolínea Copa de Panamá para comerciar a los más sorprendentes precios en esta región.

días festivos y feriados en panamá
Quien viene a Panamá no puede dejar de conocer de primera mano la calidad humana de sus pobladores, los que siempre han sido famosos por la hospitalidad y por las formas en que manifiestan sus tradiciones de todos los tipos. El pueblo panameño es altamente religioso, especialmente en el caso de las religiones de origen cristiano y algunas variantes del espiritismo que también son practicadas sobre todo en los sectores más marginales de la sociedad panameña.

Panamá también destaca por sus personalidades, sus manifestaciones artísticas, como es el caso de la música y de la literatura que es también hermosa y de alto vuelo estético por estos lugares del mundo. Posee una historia rica en hechos históricos relativos a su independencia de España, a la separación de Colombia y a sus símbolos patrios como la bandera. Es también el hogar de un pueblo altamente religioso en el que se respetan los valores de las culturas originarias sin menospreciar el desarrollo y la modernidad.

 

Días Festivos del 2017 en Panamá

Días Festivos Fecha
Año Nuevo Domingo 1 de enero
Día de los Mártires Lunes 9 de enero
Carnaval Sábado 25, Domingo 26 o Lunes 27 de febrero
Martes de Carnaval Martes 28 de febrero
Miércoles de Ceniza Miércoles 1 de marzo
Jueves Santo Jueves 13 de abril
Viernes Santo Viernes 14 de abril
Sábado Santo Sábado 15 de abril
Domingo de Resurreción Domingo 16 de abril
Día del Trabajo Lunes 1 de mayo
Fundación de Panama la Vieja Martes 15 de agosto
Separación de Panamá de Colombia Viernes 3 de noviembre
Día de la Bandera Sábado 4 de noviembre
Conmemoración Patriótica en la ciudad de Colón Domingo 5 de noviembre
Primer Grito de Independencia Viernes 10 de noviembre
Independencia de Panamá de España – Día Feriado Lunes 27 de noviembre
Independencia de Panamá de España – Día Histórico Martes 28 de noviembre
Día de la Madre Viernes 8 de diciembre
Noche Buena Domingo 24 de diciembre
Navidad Lunes 25 de diciembre
Fiesta de Fin de Año Domingo 31 de diciembre

 

días festivos y feriados en panamá
Las celebraciones de este país son muchas, desde el orden religioso propiamente se reconocen las conmemoraciones del Miércoles de Ceniza, el Jueves santo, el Viernes Santo, el Sábado Santo, el Domingo de Resurrección, la Noche buena, Día de reyes  y la Navidad. En el orden de las celebraciones patrióticas los panameños celebran el Día de los MártiresSeparación de Panamá de Colombia, Conmemoración Patriótica en la ciudad de Colón, Independencia de Panamá de España y el Primer Grito de Independencia. También poseen celebraciones culturales y cívicas como lo son Año Nuevo, Carnaval, Día del Trabajo, Día de los padres, Día de la Madre, Fundación de Panamá la Vieja y el Día de la Bandera. Todas estas celebraciones se conmemoran de formas diversas, no siempre son feriadas pero en su mayoría si lo son.