Días Festivos del 2017 en Nicaragua

El Estado independiente de Nicaragua está ubicado en América Central, es uno de los más hermosos países de la región, rico por su cultura y su naturaleza. Este es un país que se considera libre, soberano, unitario e indivisible. Es una república democrática, participativa y representativa que mantiene los cuatro poderes como órganos de gobiernos.

Esta es una región rica por la diversidad cultural que posee, es multiétnica, heterogénea en su cultura y en sus tradiciones. Se encuentra situado entre el océano Pacífico y el mar Caribe. Limita con Honduras y Costa Rica. Sus símbolos nacionales son la bandera nacional,  el Árbol de Madroño, la Flor de Sacuanjoche, el Guardabarran (ave nacional) y el Escudo de Nicaragua. Posee una historia rica y relacionada a la cultura de otras naciones que pertenecían a la gran nación centroamericana que se separa de España en el año 1821.

Días Festivos y Feriados de Nicaragua
En Nicaragua se puede encontrar una amplia diversidad de especies y paisajes, entre estas  las sabanas, montañas y hermosos lagos, entre los que se encuentra el lago más grande del mundo. Posee especies raras como es el caso del tiburón de agua dulce.

Muchos son los atractivos de Nicaragua, entre otros la comida, la bebida, la pólvora que explota en los días festivos, la música pegajosa y colorida, los bailes hermosos y sensuales, los desfiles y procesiones religiosas, las corridas de toros, los actos de fe, las promesas y el cumplimiento de las mismas. Estos y otros son los elementos que hacen que cada año miles de turistas escojan Nicaragua como el lugar en el que pasar las vacaciones, en el que compartir y conocer amigos y en el que vivir experiencias inolvidables. Es por eso que conocer las fiestas de Nicaragua es muy provechoso para los que quieren conocer estas ciudades.

 

Días Festivos del 2017 en Nicaragua

 

Días Festivos Fecha
Año Nuevo Domingo 1 de enero
Jueves Santo Jueves 13 de abril
Viernes Santo Viernes 14 de abril
Domingo de Resurreción Domingo 16 de abril
Día del Trabajo Lunes 1 de mayo
Día de la Revolución Miércoles 19 de julio
Treida de Santo Domingo de Guzmán (Managua) Martes 1 de agosto
Dejada de Santo Domingo de Guzmán (Managua) Jueves 10 de agosto
Batalla de San Jacinto Jueves 14 de septiembre
Día de la Independencia Viernes 15 de septiembre
Día de la Inmaculada Concepción Viernes 8 de diciembre
Día de Navidad Lunes 25 de diciembre

 

Días Festivos y Feriados de Nicaragua
Las fiestas son de diversos orígenes, algunas tienen que ver con acontecimientos que han sucedido en la historia del país, con momentos históricos o culturales, sociales o cívicos de relevancia, tal es el caso del  Día de la Revolución, el Día de la Independencia  y el Día de la Batalla de San Jacinto. También están las celebraciones que tienen que ver con fechas universales como es el caso de Año Nuevo y el Día del Trabajo.

Otras de las festividades son de origen religioso y son muy importantes en esta región del mundo, porque los nicaragüenses son  altamente religiosos y conocedores de las tradiciones de la iglesia católica, es por eso que celebran Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Resurrección, Fiestas patronales de Managua, el Día de la Inmaculada Concepción y el Día de Navidad.