Días feriados del 2017 en México

La República Centralista Mexicana, conocida cordialmente como México, es un país del centro sur americano. Un país hermoso, en el que se unen los recursos naturales a la belleza arquitectónica y la diversidad cultural. Compuesto por varios elementos socioculturales de relevancia posee una de las más increíbles historia patrias en las que los hechos más importantes son Día de la Constitución Mexicana en febrero, el Natalicio de Benito Juárez, momento en el que se conmemora uno de los mejores presidentes que ha tenido este país,  la Batalla de Puebla, el día del Grito de la Independencia conocido como Día de la Independencia y el Día en el que se celebra la Revolución Mexicana.

Días festivos y feriados en México.

 

Días Festivos del 2017 en México

Días Festivos Fecha
Año Nuevo Domingo 1 de enero
Día de la Constitución – Día Histórico Domingo 5 de febrero
Día de la Constitución – Día Feriado Lunes 6 de febrero
Natalicio de Benito Juárez – Día Feriado Lunes 20 de marzo
Natalicio de Benito Juárez – Día Histórico Martes 21 de marzo
Jueves Santo Jueves 13 de abril
Viernes Santo Viernes 14 de abril
Domingo de Resurreción Domingo 16 de abril
Día del Trabajo Lunes 1 de mayo
Día de las Madres Miércoles 10 de mayo
Día de la Independencia Sábado 16 de septiembre
Día de los Muertos Jueves 2 de noviembre
Revolución Mexicana Lunes 20 de noviembre
Día de la Virgen de Guadalupe Martes 12 de diciembre
Noche Buena Domingo 24 de diciembre
Día de Navidad Lunes 25 de diciembre

 

Otras son las celebraciones de México, algunas son de carácter mundial y son celebradas en otras partes del mundo como es el caso de Año Nuevo, el  Día del Trabajo y el Día de las Madres. Estas son fechas de celebración y conmemoración que se comportan como los principales días festivos de México. En ellas es fundamental la participación de  la familia, el compartir con los seres queridos y el disfrutar del descanso merecido.

Días festivos y feriados en México.
Los mexicanos son profundamente religiosos, acuden a los templos e iglesias y rezan, hacen misas, desfiles y procesiones religiosas en las que rinden culto a los valores de la iglesia y a las tradiciones del pueblo mexicano. En estas fechas las ofrendas florales, la música, los bailes y la comida juegan un papel fundamental. Estas fechas son múltiples pero las más importantes son el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección en la semana santa de cada año. También el Día de los Muertos, el Día de la Virgen de Guadalupe, la Noche buena y el Día de Navidad.

Venir a México es una experiencia única en la que se comparte lo mejor de lo mejor de la América del Sur, es un escenario conocido por muchas cosas entre ellas los sombreros gigantes, los tacos, el tequila, la comida picante y claro, el Mariachi, que hace sonar los mejores sentimientos en cualquier parte del mundo, pero en ninguna suena como en México lindo y querido.

Todos los turistas que vienen a este hermoso país acceden a su cultura e historia, y esto es importante porque en ella los valores de los mexicanos y mexicanas son reflejo de una identidad compuesta en años de lucha y quehacer social.