Días Festivos del 2017 en Honduras

Muchos son los regalos que brinda Honduras a sus visitantes, de entre ellos su naturaleza, su cultura y sus fiestas, que son múltiples y muy alegres. Honduras es un país altamente tradicional, un escenario en el que juega un papel importante el mestizaje cultural que hace que nuestra identidad está fortalecida en la transculturación de nuestras razas y en la historia que nos ha legado nuestro pasado, sus mejores hombres y mujeres.

Honduras limita al norte y al este por el mar Caribe, al sur con el Golfo de Fonseca y la República de El Salvador, limita al sureste con la República de Nicaragua, y al oeste la República de Guatemala. Se divide en 18 departamentos en los cuales existen niveles variables de desarrollo y cultura; Los hondureños reconocen como forma de gobierno al sistema republicano, demócrata y representativo. En este se ejercen los tres poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

dias festivos y feriados en honduras
Honduras es un hermoso país centroamericano, con un fuerte componente de origen indígena, un amplio número de patriotas que han jugado un papel fundamental sobre todo en la gesta por la independencia y hombres de honor que participaron en las muchas manifestaciones y hechos de rebeldía nacional, que comprenden tanto el movimiento obrero como el escenario social y cultural.

Honduras posee una biodiversidad espectacularmente alta, en relación a la magnitud de su territorio. Su ubicación geográfica es privilegiada lo que posibilita la variedad de hábitats, en los que se encuentran los bosques nublados a arrecifes coralinos, favorables para una alta diversidad de flora y fauna. Entre las especies más curiosas se encuentran 231 especies de mamíferos, 116 especies de los anfibios y de reptiles alrededor de 200. Todas estas especies hacen del paisaje una pintura maravillosa, refrescante y llena de colores que hacen de las caminatas por la naturaleza una experiencia espectacular que atrae cada año a miles de visitantes con sus familiares, parejas, amigos y compañeros de trabajo. La experiencia de encontrarse con estas especies únicas hace que muchos se presten a visitar este país porque mucho de lo aquí encuentran es único en su tipo y especialmente hermoso.

 

Días Festivos del 2017 en Honduras

Días Festivos Fecha
Año Nuevo Domingo 1 de enero
Jueves Santo Jueves 13 de abril
Viernes Santo Viernes 14 de abril
Día de las Américas – Día Histórico Viernes 14 de abril
Sábado Santo Sábado 15 de abril
Domingo de Resurreción Domingo 16 de abril
Día de las Américas – Día Feriado Lunes 17 de abril
Día del Trabajo Lunes 1 de mayo
Día de la Independencia Viernes 15 de septiembre
Día del Soldado – Día Histórico Martes 3 de octubre
Día del Soldado – Día Feriado Lunes 9 de octubre
Día del Soldado – Día Feriado Jueves 12 de octubre
Día de la Raza – Día Feriado Lunes 16 de octubre
Día de las Fuerzas Armadas Sábado 21 de octubre
Día de Navidad Lunes 25 de diciembre

 

El pueblo hondureño es un pueblo hermoso de amplias creencias sobre todo en el orden del cristianismo, eso hace que celebren cada año varias actividades que poseen este origen y que se han posicionado en el escenario social como días feriados importantes. Tal es el caso de la Celebración del Jueves Santo, el Viernes Santo, el Sábado Santo y la Navidad, todas celebraciones en las que participa el pueblo hondureño y muchos visitantes que llegan a este país por esas fechas.

dias festivos y feriados en honduras
Honduras también posee celebraciones de otros intereses como es el caso del Año nuevo, el Día del Trabajo y el Día de la Raza, celebraciones universales, o regionales porque se realizan en varios países de América. De origen político o cívico los hondureños celebran el Día de la Independencia, el Cumpleaños del General Francisco Morazán considerado también  Día del soldado, el Día de Las Américas y el Día de las Fuerzas Armadas, todos días feriados en Honduras, celebraciones de lo mejor y más reconocido de la historia de este país y sus hombres, hombres alegres y de bien que luchan por un futuro en el que importen los valores del pasado.

 

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios