Días Feriados del 2017 en Guatemala

Guatemala es un hermoso país situado en América Central, limitando al norte y al oeste con México, al sureste con Honduras y el Salvador, al este con Belice y el golfo de Honduras y al sur con el océano Pacífico. Es llamada oficialmente Nueva Guatemala de la Asunción y es un país rico en cultura remanente de los mayas. Precisamente esto último hace que este sea uno de los países más visitados con fines antropológicos y científicos en general, porque muchos son los que quieren disfrutar de las bellezas de este lugar del mundo en el que la historia y la cultura se unen en un producto atractivo y pintoresco.

Muchos son además los recursos naturales de Guatemala, que es un país esencialmente forestal. Posee variedad de arboles entre los que destaca el ébano, la caoba entre otras muchas especies preciosas que hacen del paisaje Guatemalteco un escenario hermoso y diverso. Un suelo muy fértil rico en minerales como el hierro, el petróleo, el plomo, el zinc, el níquel y la cromita son otras de las razones que hacen que la inversión extranjera en este país cada vez sea mayor.

días festivos y feriados en guatemala
Sin embargo, a pesar de todos sus atractivos naturales Guatemala es uno de los países más volcánicos del mundo. Posee variedad de Volcanes que son conocidos en todo el mundo y que resultan importantes núcleos de investigación científica y de turismo ecológico y de aventura cada año. Entre los volcanes de Guatemala están los de Tajumulco, el Volcán del fuego, el Volcán San Pedro, el Volcán de Santa María, el Volcán de Agua y el Tolimán.

Cuando usted visite Guatemala debe tener en cuenta que es una zona de múltiples plegamientos lo que consecuentemente permite constantes sismos y erupciones volcánicas. Una de las mayores fallas es la de Motagua que atraviesa la mayor parte del territorio guatemalteco.

 

Días Feriados del 2017 en Guatemala

Días Festivos Fecha
Año Nuevo Domingo 1 de enero
Jueves Santo Jueves 13 de abril
Viernes Santo Viernes 14 de abril
Sábado Santo Sábado 15 de abril
Domingo de Resurreción Domingo 16 de abril
Día del Trabajo Lunes 1 de mayo
Día del Ejército Viernes 30 de junio
Día de la Virgen de la Asunción Martes 15 de agosto
Día de la Independencia Viernes 15 de septiembre
Día de la Revolución Viernes 20 de octubre
Día de Todos los Santos Miércoles 1 de noviembre
Noche Buena Domingo 24 de diciembre
Día de Navidad Lunes 25 de diciembre
Fiesta de Fin de año Domingo 31 de diciembre

 

días festivos y feriados en guatemala
No obstante todos los atractivos turísticos y excitante geografía uno de los principales atractivos de Guatemala radica en los múltiples eventos y en las actividades festivas que cada año se realizan en este país. Muchas son estas fiestas de Guatemala, de diverso origen y de múltiples formas de celebración. Dentro de estas fiestas las hay de origen religioso como es el caso de Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo, Domingo de Resurrección, Día de la Virgen de la Asunción, Día de Todos los Santos, Noche Buena y el Día de Navidad. Las fiestas patrias también son celebradas cada año entre las que destacan Día del Ejército, el Día de la Revolución y el Día de la Independencia. También existen otros días festivos en Guatemala, estos de índole social y cultural: Año Nuevo, Día del Trabajo y Fiesta de Fin de año.

Estas fechas no son siempre días feriados en Guatemala, pero algunas si lo son, y se convierten en días en los que no se labora y se puede disfrutar de disímiles actividades en todas las ciudades del país.