Días Festivos del 2017 en Estados Unidos

Todos alguna vez hemos escuchado del sueño americano. Este idílico pensamiento no es otro que la construcción de un estado ideal de bienestar y espiritualidad que tiene como centro la forma de vida que propone uno de los países más grandes, desarrollados y multiculturales de la actualidad, los Estados Unidos de América, USA o EEUU en forma más abreviada.

días festivos y feriados en estados unidos
Este país es una república que se encuentra compuesta por 50 estados y un distrito federal, la mayoría de los cuales se encuentran ubicados en la América del Norte. Limita con Canadá al norte y con México al sur, en su mayor parte continental, aunque otros estados como Hawái y  Alaska se encuentran fuera de ese territorio aun cuando pertenecen legalmente a los Estados Unidos.

La historia de este país, el progreso industrial y las múltiples relaciones con el resto de los países del mundo, la posibilidad y el poder político que poseen así como los disímiles conflictos bélicos en los que se encuentran implicados hacen de este país uno de los más conocidos en el mundo. A esto aportan también los medios de comunicación, que se encuentran en buena parte respaldados por los grandes monopolios norteamericanos de la comunicación y la información, las altas tecnologías de la información y la manipulación publicitaria y propagandística, el cine, el arte, etc. Todos estos, elementos respaldados por la economía del imperialismo norteamericano que en constante expansión constituye el escenario más atractivo para muchos inmigrantes en el mundo, sobre todo para los europeos y los latinoamericanos.

Días Festivos del 2017 en Estados Unidos

Días Festivos Fecha
Año Nuevo Domingo 1 de enero
Cumpleaños de Martin Luther King Lunes 16 de enero
Día de San Valentín Martes 14 de febrero
Día del Presidente Lunes 20 de febrero
Domingo de Resurrección Domingo 16 de abril
Día Conmemorativo Lunes 29 de mayo
Día de Independencia Martes 4 de julio
Día del Trabajo Lunes 4 de septiembre
Día de Colombus Lunes 9 de octubre
Halloween Martes 31 de octubre
Día de los Veteranos Viernes 10 de noviembre
Día de Acción de Gracias Jueves 23 de noviembre
Día de Navidad Lunes 25 de diciembre

 

días festivos y feriados en estados unidos
Otro de los atractivos de los estados unidos, a parte de sus ciudades hermosas, sus centros de la moda, sus catedrales majestuosas, son las festividades que cada año los estadounidenses celebran. Estas poseen diversos orígenes, algunas son universales como es el caso del Año Nuevo, El Día de los enamorados (Valentines Day), El Día de los trabajadores (Labor Day), El Día de la raza (Colombus Day), Acción de gracias (Thanksgiving Day) y Navidad (Christmas Day); otros son de origen cívico político como es el caso de Nacimiento de Martin Luther King Jr (Birthday of Martin Luther King Jr.), Nacimiento de Washington, también conocido como Día presidencial o día de los presidentes (Washington’s Birthday), Día de los caídos (Memorial Day), Día de la independencia (Independence Day) y el  Día de los veteranos (Veterans Day). Todas estas festividades atraen cada año a miles de turistas a celebrar junto a los nacionales de las más hermosas fiestas en los Estados Unidos.