Días Festivos del 2017 en El Salvador

La República de El Salvador es uno de los países de la América Central, posee en la actualidad la densidad poblacional más alta de América Continental y es uno de los países donde la cultura original se mantiene más acorde a los principios de sus raíces.

Muchos son los atractivos de este hermoso país que cuenta con una amplia lista de áreas protegidas entre las que los bosques juegan un papel fundamental. También destaca por su cultura que es hermosa y múltiple como sus razas y manifestaciones religiosas.

Uno de los atractivos más grandes que posee este país de cara al turismo es su naturaleza, que se expresa mayormente virgen en muchos lugares o casi sin explotar, lo que hace de este país un lugar extraordinario para el turismo ecológico y para el turismo de aventura, que cada año suma miles de personas entrando al país. Otros atractivos corresponden a los valores culturales, a la historia y a la multiplicidad de costumbres originarias que aun abundan en las personas de El Salvador. Hecho que se comprueba en su artesanía, arquitectura y religiosidad popular.

dias festivos y feriados en el salvador
El Salvador está compuesto 14 Departamentos: Zona Central: San Salvador (Capital), La Libertad, San Vicente, La Paz, Cuscatlán, Cabañas y Chalatenango. Zona Oriental: San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán. Zona Occidental: Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapan.

De origen indígena existen aun muchas actividades, supersticiones y leyendas en El Salvador, porque este pueblo se ha encargado de mantener vivas las tradiciones más importantes, incluso aquellas que peligraron con la conquista y colonización de América. Es por eso que muchas de las celebraciones de este pueblo, incluso algunos elementos de la cotidianidad, como es la gastronomía, la ropa, etc. manifiestas retazos de esta historia que también se refleja en el mestizaje racial de los mismos.

 

Días Festivos del 2017 en El Salvador

 

Días Festivos Fecha
Año Nuevo Domingo 1 de enero
Jueves Santo Jueves 13 de abril
Viernes Santo Viernes 14 de abril
Sábado Santo Sábado 15 de abril
Domingo de Resurreción Domingo 16 de abril
Día del Trabajo Lunes 1 de mayo
Día del Padre Sábado 17 de junio
Fiestas de San Salvador Jueves 3, Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6 de agosto
Día de la Independencia Viernes 15 de septiembre
Día de los Muertos Jueves 2 de noviembre
Día de Navidad Lunes 25 de diciembre

 

dias festivos y feriados en el salvador
En este mismo sentido son importantes las cuestiones relativas a las conmemoraciones fundamentales que realizan los Salvadoreños. Entre estas destacan aquellas que conciernen a las prácticas católicas, como las celebraciones de la semana santa: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, las que conciernen también a la religión como el Día de la Navidad, el Día de San Salvador, entre otras.

También celebran los salvadoreños la conmemoración al Año Nuevo, el Día de la Fiesta del Trabajo, el Día de la Independencia, la Fiesta de las Naciones Unidas, el Día Internacional del Niño, y el Día de los Difuntos. Estas son fechas de diversos tipos pero fundamentalmente poseen contenido cívico cultural. Todas estas son fechas fundamentales para los que viven en El Salvador, y para aquellos que visitan el país cada año, porque son muchos los que encuentran en este maravilloso paisaje natural y cultural una razón para volver siempre que pueden.