Días festivos del 2017 en Ecuador

Ecuador es un país humilde, con una cultura basta que aún recuerda con fervor las tradiciones indígenas y la herencia de los antepasados, es una tierra de hombres y mujeres firmes con propósitos claros que tienen que ver con la calidad de la vida que llevan y con la soberanía de la nación. En la actualidad este hermoso país latinoamericano se divide administrativamente en 24 provincias, 221 cantones y alrededor de 1.500 parroquias.

Posee amplia diversidad cultural, comprendida en especies únicas y en especies en peligro de extinción, entre las que las aves son importantes por su predominio numérico. También es un país de paisajes hermosos y de clima cálido y húmedo, en el que es difícil diferenciar las estaciones del clima, aunque siempre se puede disfrutar de un día bajo el sol. El clima del Ecuador es de las principales atracciones que hacen que en la temporada alta del turismo, en noviembre y hasta enero, miles de hombres y mujeres dejen sus hogares en diversos lugares del mundo para venir hasta esta tierra indígena a pasar las fiestas religiosas y las de fin de año.

Muchos son los Lugares de interés de Ecuador, la mayoría de ellos vinculados a los recursos naturales del país, a los beneficios que la naturaleza le ha dado a esta región de América del Sur.

Días festivos y feriados en Ecuador

Los recursos o atractivos más visitados, y más reconocidos a nivel mundial son:

  • Volcán Cotopaxi
  • Volcán Chimborazo
  • Volcán Tungurahua
  • Parque nacional Cotopaxi
  • Parque nacional Galápagos

Entre otras razones, también las edificaciones centenarias, provenientes del tiempo de la conquista y la colonización americana, son visitadas cada año por muchos curiosos, interesados en la cultural la identidad y la historia de esta región del mundo. Ello hace que los pobladores del Ecuador, se sientan orgullosos de su patrimonio que es patrimonio de la humanidad en muchos lugares.

Muchas son también las celebraciones de los ecuatorianos, algunas son de origen cívico, que tienen que ver con cuestiones relativas a la vida cotidiana y a la sociedad ecuatoriana, otras de raíz religiosa, fundamentalmente católica e indígena, y algunas vinculadas al área de la cultura y la identidad, ambos factores sumamente importantes en Ecuador y otros países colindantes. En todos los casos, ecuatorianos y ecuatorianas celebran estas fechas con júbilo nacional, esperando los mejores logros y el desarrollo de estas celebraciones, en familia, con la pareja, los vecinos, con amigos y seres queridos en general.

 

Días Festivos del 2017 en Ecuador

 

Días Festivos Fecha
Año Nuevo Domingo 1 de enero
Carnaval Lunes 27 y Martes 28 de febrero
Viernes Santo Viernes 14 de abril
Sábado Santo Sábado 15 de abril
Domingo de Resurreción Domingo 16 de abril
Día del Trabajo Lunes 1 de mayo
Batalla de Pichincha Viernes 26 de mayo
Primer Grito de Independencia Viernes 11 de agosto
Día de la Independencia de Guayaquil Lunes 9 de octubre
Día de los Muertos Jueves 2 de noviembre
Día de la Independencia de Cuenca Viernes 3 de noviembre
Fundación de Quito Miércoles 6 de diciembre
Día de Navidad Lunes 25 de diciembre

 

Días festivos y feriados en Ecuador
Las celebraciones de ecuador de origen religioso son muchas y muy interesantes en su mayoría, entre otras Viernes Santo y Navidad, las de origen cívico-político son Año Nuevo, Día del Trabajo, Batalla del Pichincha, Primer Grito de Independencia, Independencia de Guayaquil, Día de Difuntos e Independencia de Cuenca y el Aniversario de la fundación de Quito. Pero una de las principales festividades de Ecuador, esta de origen cultural propiamente es el Carnaval, fiesta de renombre internacional.

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios