Días Feriados del 2017 en Cuba

La Isla de Cuba es un país que se encuentra rodeado de pequeñas islas formando  un archipiélago en el mar de las Antillas, también reconocido como mar Caribe. Esta es la isla  más grande de las Antillas Mayores. En este archipiélago se encuentran  la isla de la Juventud, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Su ubicación geográfica ha sido denominada por muchos geógrafos e investigadores donde la nombran la llave del Golfo. Se encuentran Estados Unidos y Bahamas  al norte, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española.

Su nombre proviene del término taíno “cubao” que significa: donde la tierra fértil abunda. País hermoso por sus bellezas naturales, las características de sus habitantes, su cultura y tradiciones. Las cubanas y cubanos se sienten orgullosos de su tierra. La capital de Cuba es La Habana, ciudad muy llamativa por su escultura, construcciones que describen  historias de las distintas épocas. Escritos, leyendas, cartas, diarios cuentan por el padre Bartolomé de las Casas, Cristóbal Colón y Diego Velásquez entre otros, de las bellezas de las tierras cubanas. Sus primeros habitantes eran los aborígenes encontrados por los españoles en las diferentes zonas de la isla.

Días Festivos y Feriados de Cuba
Actualmente se plantea una población total de 11.242.628 y una densidad de 102,3 hab. / Km. Su idioma es el español aunque en las distintas áreas del territorio nacional se han incorporado palabras propias del lugar. El país ha tenido varias divisiones político  administrativas, actualmente tiene una división territorial de 15 provincias  y un municipio especial, a su vez cada provincia se divide en 168 municipios  y en cada uno de ellos se organizan  los consejos populares. La moneda de Cuba es el peso cubano (CUP) y el peso convertible (CUC). La superficie tiene una extensión de más de 110  Km.

En Cuba predominan las temperaturas altas lo que invita a disfrutar de sus  playas, ríos y mares. Los promedios en el año van oscilando desde los 24 grados hasta los 34 grados celsius. Los meses de invierno se encuentran entre noviembre y abril donde las temperaturas no son tan altas. En verano, los   meses de mayo a octubre si existe mucho calor. En la zona oriental del país las temperaturas son generalmente muy altas.

Cuba tiene reconocidos ríos, entre ellos se resalta al Cauto que es el más largo  y al Toa que es el más caudaloso, los cuales proveen de agua a una gran parte de la población. Posee una gran variedad de rocas  como las que se encuentran en Viñales, estalagmitas y estalactitas encontradas en diferentes cuevas.

Días Festivos y Feriados de Cuba
El tocororo es el ave nacional, bello por su plumaje, que recuerda la insignia nacional, la bandera de la estrella solitaria,  bandera izada por Narciso López el 19 de mayo de 1850 en Matanzas. El escudo  de la palma real es otro de los símbolos nacionales y la bayamesa que es el himno nacional  cantado por primera vez en 1868.La flor nacional es la mariposa blanca que guarda relación con la historia por la independencia del país.

Su fauna es numerosa y muy rica por su diversidad: mamíferos, anfibios, insectos, peces entre otros. La flora tiene más de seis mil especies, sus frutos son variados y muy ricos, utilizados por la población para la alimentación, además de ser exportados a  otros países.

La historia de Cuba es reconocida por el mundo entero, sus progresos sociales y humanos se extienden a otras tierras del mundo. Los logros de cubanos y cubanas, en la protección al medio ambiente, en el desarrollo climático, en programas de  amparo a la niñez y la adolescencia, a la mujer, en el desarrollo de las ciencias, en la medicina, la salud y la educación son registrados en muchos documentos, leyes, escritos que dan fe de los progresos que ha alcanzado la isla.

 

Días Festivos del 2017 en Cuba

 

Días Festivos Fecha
Día de Liberación Nacional Domingo 1 de enero
Día de la Victoria de las Fuerzas Armadas Lunes 2 de enero
Día del Trabajo Lunes 1 de mayo
Aniversario de la Revolución Martes 25, Miércoles 26 y Jueves 27 de julio
Aniversario del Comienzo de la Guerra de Independencia Martes 10 de octubre
Día de Navidad Lunes 25 de diciembre
Fiesta de Fin de Año Domingo 31 de diciembre

 

Muchas son las celebraciones que cada año los cubanos realizan, algunas de orden cívico como es el caso de la celebración del Fin de Año, el Día de las Madres, El día de los Padres y el Día de los Trabajadores; otras de orden patriótico como el Aniversario de la Revolución, La Semana de Girón, El 26 de Julio y el Día del Grito de Independencia. También existen celebraciones como el Día de Reyes y La Navidad, que son de origen Religioso aunque en Cuba cobran matices culturales.

Todas estas

 

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios