Días festivos del 2017 en Costa Rica

Una de las principales características atractivas de Costa Rica es la diversidad cultural, étnica y hasta lingüística de este país. Este es un país que cuenta además con una rica historia humana y un amplio desarrollo en aumento en los últimos años. Es uno de los países latinoamericanos más buscado por los turistas en la actualidad, no solo por sus atractivos culturales sino por sus hermosos paisajes que tradicionalmente atraen a miles de personas cada año.

días festivos y feriados en costa rica
Costa Rica limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con Panamá. Su capital es San José, una de las ciudades más importantes de la región y centro cultural y político del país.

Posee un lugar cimero en cuando a la protección medioambiental, escenario hacia el que dedica esfuerzos considerables cada año, es uno de los países de obligada visita en América, además por los costarricenses que son alegres, afables y abiertos al intercambio con los visitantes.

 

Días festivos del 2017 en Costa Rica

 

Días Festivos Fecha
Año Nuevo Domingo 1 de enero
Día de Juan Santamaría Marte 11 de abril
Jueves Santo Jueves 13 de abril
Viernes Santo Viernes 14 de abril
Sábado Santo Sábado 15 de abril
Día del Trabajo Lunes 1 de mayo
Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica Martes 25 de julio
Día de la Virgen de los Ángeles Miércoles 2 de agosto
Día de la Madre Martes 15 de agosto
Día de la Independencia Viernes 15 de septiembre
Día de las Culturas – Día Histórico Jueves 12 de octubre
Día de las Culturas – Día Feriado Lunes 16 de octubre
Día de Navidad Lunes 25 de diciembre
Fiesta de Fin de Año Domingo 31 de diciembre

 

 

días festivos y feriados en costa rica
Costa Rica posee además un amplio programa de festividades nacionales y regionales, en las que los platos típicos, la música, la civilidad, los trajes típicos, son elementos importantes. Muchas de estas actividades son de origen religioso, sobre todo de la iglesia católica y otras denominaciones cristianas, que son muy seguidas en el país. Entre estas celebraciones religiosas están Jueves Santo, Viernes Santo, Día de la Virgen de los Ángeles, Día de la Madre y Asunción de la Virgen y Natividad de Jesucristo, todas son emotivas celebraciones que tiene como centro las deidades y santos de estas religiones especialmente la virgen María y Jesucristo.

También cuenta Costa Rica con un cúmulo de actividades consideradas días festivos y de rememoración cívica como es el caso de Año Nuevo, Día de Juan Santamaría, Día Internacional del Trabajo, Anexión del Partido de Nicoya, Independencia de Costa Rica y el Día de las Culturas.

Estas fechas caen en diferentes días de acuerdo al año, y en consecuencia a veces son días no laborables.