Días festivos del 2017 en Chile

Uno de los más hermosos países de América del Sur es Chile, nombrado oficialmente República de Chile. La República de Chile es un Estado unitario democrático y presidencialista. Posee un número significativo de organizaciones sociales, religiosas y culturales. Es una región rica en materia de diversidad cultural tanto como natural, lo que la convierte en un destino de lujo para los que gustan de visitar América Latina.

Es uno de los países más fríos de la región, lo que posibilita compartir de un clima especial que se diferencia del resto de la región en que es predominantemente caluroso, sobre todo en verano. Entre las principales atracciones que se pueden encontrar aquí están las iglesias, y otras edificaciones coloniales, que son fruto del período de conquista y colonización pero que han quedado como testigos de un tiempo en que la religiosidad era el centro de las demás actividades culturales y sociales del país.

Días festivos y feriados en Chile
Es un país en el que los atractivos naturales juegan un papel fundamental, a ello se une la particularidad del clima, que es muy fresco en relación al resto de América del Sur. Es un país en el que confluyen hermosos paisajes montañosos, lagos, playas increíbles y una cultura rica en particularidades y sorpresas.

Con una variedad de aspectos interesantes la gastronomía chilena, la música y la literatura son algunos de los atractivos que hacen que este país se encuentre entre los más visitados de la región. El turismo ha ido en ascenso en este país, sobre todo aquel que se relaciona a las actividades, eventos y fechas conmemorativas de Chile.

 

Días Feriados del 2017 en Chile

 

Días Festivos Fecha
Año Nuevo Domingo 1 de enero
Viernes Santo Viernes 14 de abril
Sábado Santo Sábado 15 de abril
Día del Trabajo Lunes 1 de mayo
Día de las Glorias Navales Domingo 21 de mayo
Día de San Pedro y San Pablo Lunes 26 de junio
Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile Domingo 16 de julio
Asunción de la Virgen Martes 15 de agosto
Fiestas Patrias Lunes 18 de septiembre
Día de las Glorias del Ejército Martes 19 de septiembre
Día del Descubrimiento de Dos Mundos Lunes 9 de octubre
Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes Viernes 27 de octubre
Día de Todos los Santos Miércoles 1 de noviembre
Día de la Inmaculada Concepción Viernes 8 de diciembre
Día de Navidad Lunes 25 de diciembre

 

Días festivos y feriados en Chile
Los chilenos y chilenas celebran diversas festividades, la mayoría de ellas se constituyen como días feriados en Chile, con ello significa que los chilenos no trabajan  en esos días lo que permite la participación  de muchos nacionales en esas actividades, entre las que existen fechas de índole cívica, fechas de origen religioso, fechas patrias y fechas netamente culturales. Todas ellas se caracterizan por la multitudinaria participación de hombres y mujeres, hasta niños, porque la familia es muy unida, incluso para participar en estas festividades nacionales.

Entre estas fechas las de origen religioso son Viernes Santo, Sábado Santo, San Pedro y San Pablo, Día de la Virgen del Carmen, Asunción de la Virgen, Día de las Iglesias Evangélicas, Día de Todos los Santos, Inmaculada Concepción y la Navidad. Las de origen cívico-político son Año Nuevo, Día del Trabajo, Día de las Glorias Navales, Independencia Nacional, Día de las Glorias del Ejército y el Día del Descubrimiento de Dos Mundos

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios