Días Feriados del 2017 en Colombia

Colombia es un país latinoamericano compuesto por 32 departamentos y un Distrito capital, es la única nación de Suramérica que tiene costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe. Es un país multiétnico, multicultural y de fuertes raíces religiosas. Su economía se basa fundamentalmente en  la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo. Posee muchos atractivos turísticos, científicos y culturales, lo que la hace una de las principales atracciones de la región.

Colombia
Una de las principales atracciones de Colombia es su biodiversidad, que se encuentra entre las mayores del mundo.  Lo anterior, junto a los ritmos sugerentes, los bailes típicos y coloridos, las universidades comparables a  las del primer mundo, las iglesias y templos de culto, edificaciones de alto valor arquitectónico, son algunos de los principales motivos para que sea este hermoso país uno de los destinos más buscados por los turistas en la actualidad.

 

Días Feriados del 2017 en Colombia

 

Días Festivos Fecha
Año Nuevo Domingo 1 de enero
Día de los Reyes Magos Lunes 9 de enero
Día de San José Lunes 20 de marzo
Domingo de Ramos Domingo 9 de abril
Jueves Santo Jueves 13 de abril
Viernes Santo Viernes 14 de abril
Domingo de Resurrección Domingo 16 de abril
Día del Trabajo Lunes 1 de mayo
Día de la Ascensión Lunes 29 de mayo
Corpus Christi Lunes 19 de junio
Sagrado Corazón Lunes 26 de junio
San Pedro y San Pablo Lunes 3 de julio
Día de la Independencia Jueves 20 de julio
Batalla de Boyacá Lunes 7 de agosto
La asunción de la Virgen Lunes 21 de agosto
Día de la Raza Lunes 16 de octubre
Día de Todos los Santos Lunes 6 de noviembre
Independencia de Cartagena Lunes 13 de noviembre
Día de la Inmaculada Concepción Viernes 8 de diciembre
Día de Navidad Lunes 25 de diciembre

 

Colombia
Entre otros motivos para visitar Colombia están sus festividades y días feriados, fechas de valor fundamental para los colombianos pero también para aquellos que quieran visitar América del Sur. Entre estas se encuentran muchas fechas de motivación religiosa, que se han convertido en acontecimientos culturales que desbordan este origen para ser de alcance nacional. Tal es el caso del Día de Reyes, el Día de San José, Jueves Santo, el Viernes Santo, el Día de la Ascensión, el Domingo de Pascua, La Asunción de la Virgen, El Día del Corpus Christi, el Día de todos los Santos, la Navidad, la Celebración del Sagrado Corazón, el Día de San Pedro y San Pablo y la Inmaculada Concepción. Todas estas celebraciones adquieren matices especiales en Colombia, porque son motivo de celebración para todos los que celebran la identidad nacional y se identifican como un pueblo orgulloso de sus orígenes.

Colombia
Otras celebraciones componen el conjunto de días feriados de Colombia, a principios de año el Día de Año Nuevo, en mayo el Día del Trabajo y más adelante algunas fechas consideradas como fechas de importancia cultural, como el Día de la Raza, y otros de carácter patriótico como la celebración en torno a la Batalla de Boyacá, el Grito de independencia y la Independencia de Cartagena.

Muchas son las razones para visitar este hermoso lugar, sus playas, sus montañas, sus ciudades hermosas, sus sorpresas y su gente que es alegre y dispuesta al intercambio. Una ciudad de ensueño en la que se unen los principales atractivos de la región, con una amplia gama de resultados en varios renglones y la posibilidad de brindar los mejores servicios a los visitantes.

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios