Días feriados del 2017 en Argentina

Argentina es uno de esos países hermosos que hay que conocer al menos una vez en la vida, no solo porque sus paisajes parecen tema de película romántica o porque el tango sea el lenguaje del amor, sino porque es un país rico en historia y legado cultural, de gente motivada digna y luchadora, que se levanta todos los días con la fuerza de mil vientos a pensar una tierra maravillosa y a hacer su propio futuro. Este país suramericano forma parte junto con Uruguay, Paraguay y Brasil del llamado Cono Sur, limitando con Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, etc. es un paraje de tierra fértil que ha dado a la humanidad importantes personalidades del mundo de la cultura, la política y el deporte.

La pampa Argentina es motivo de obras literarias de alcance internacional como es el caso de las historias de los gauchos, especie de héroes de este pueblo alrededor de los cuales se hacen muchas leyendas y anécdotas impresionantes. Su cultura toda ha sido tema de importantes obras de la filmografía latinoamericana. En la actualidad la cinematografía de este país suramericano se encuentra entre las más destacables del continente. En materia de características especiales de este país destaca el tema del clima, puesto que Argentina es de los países más fríos del cono sur junto con Chile. Es un país en el que las estaciones transitan cómodamente y con ellas los paisajes diversos, en los que las hojas de los hermosos arboles cambian de tonos y colores comúnmente.

Días festivos y feriados en ArgentinaEl pueblo argentino es un pueblo altamente religioso, fundamentalmente católico, quizás por la influencia que tiene en este país la conquista y colonización como proceso que aconteció en toda América. En ese sentido han heredado algunas tradiciones provenientes de España que son celebradas en diversas fechas significativas, festivas y feriadas en muchos de los casos. Tal es el caso de las celebraciones religiosas pertenecientes al nacimiento y fallecimiento de Jesucristo.

Es digno de resaltar en el caso de Argentina las múltiples razones de celebración que cada año reúnen a miles de personas de todo el mundo. También son famosas sus series y novelas que en los últimos años han cobrado auge en los países de América Latina y el Caribe. Estas son historias en las que se alberga especial interés por las situaciones del país y su pueblo, los momentos históricos como el proceso de reordenamiento que sufrió el país, cuestiones simpáticas, situaciones amorosas, entre otras muchas razones que guardan relación con la sociedad actual en Argentina.

 

Días Feriados del 2017 en Argentina

 

Días Festivos Fecha
Año Nuevo Domingo 1 de enero
Carnaval Lunes 27 y Martes 28 de Febrero
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Viernes 24 de marzo
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas Domingo 2 de abril
Jueves y Viernes Santo Jueves 13 y Viernes 14 de Abril
Día del Trabajador Lunes 1 de mayo
Día de la Revolución de Mayo Jueves 25 de mayo
Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes Sábado 17 de junio
Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano Martes 20 de junio
Día de la Independencia Domingo 9 de julio
Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín Lunes 21 de agosto
Día del Respeto a la Diversidad Cultural Lunes 9 de octubre
Día de la Soberanía Nacional Lunes 27 de noviembre
Día de la Inmaculada Concepción de María Viernes 8 de diciembre
Navidad Lunes 25 de diciembre

 

Días festivos y feriados en Argentina
Entre los principales hechos que hacen de este país un destino de lujo en América Latina están los días festivos de Argentina, que son muchos, tanto de índole cívica (Año Nuevo, Día Internacional del Trabajo, Día de la Bandera y Día de la Raza), política (Día Nacional de la Verdad y la Justicia, Día de las Malvinas, Primer Gobierno Patrio, Día de la Independencia y Muerte del General José de San Martín), cultural como de origen religioso (Reyes Magos, Jueves Santo, Viernes Santo, Pascuas, Día de la Inmaculada Concepción y Navidad).