Día de los Veteranos o Veterans Day en Estados Unidos

dia de los veteranos en estados unidos

dia de los veteranos en estados unidosDía del recuerdo, Poppy Day, Día del Armisticio o Día de los Veteranos, es uno de los días feriados de Estados Unidos, un día de conmemoración nacional en el que se homenajea el sacrificio de aquellos que han participado en la Guerra ya sean militares o civiles. Existen muchas fechas significativas en este sentido pero el Memorial Day y el Día del Recuerdo son los días festivos en Estados Unidos dedicados especialmente a la significación de los militares y otros implicados en los conflictos bélicos en los que este país ha participado.

La celebración del día de los veteranos se realiza en noviembre precisamente el once de noviembre porque esta fecha marca el fin oficial de la Primera Guerra Mundial en 1918. Las hostilidades de los participantes en este conflicto bélico a nivel mundial, se terminan formalmente a “a la hora 11 del día 11 del mes 11”

“Día del Recuerdo” es el nombre que ha adoptado esta fecha en muchos países de la Commonwealth, como el Reino Unido, Australia y Canadá. No obstante “el Día del Armisticio” es la denominación primaria utilizada en Nueva Zelanda y Francia; “Poppy Day” en Malta y Sudáfrica.

En la actualidad este es uno de los más honrados días festivos en Estados Unidos, es una fecha de conmemoración a los veteranos que estos aprovechan para celebrar en algunos casos y para hacer reclamos en otros. Porque a pesar de que Estados Unidos tiene un día de conmemoración de los que han luchado por las conquistas de la patria, estos veteranos a veces no comparten las mismas ventajas entre sí, y algunos han quedado olvidados como sino hubieran dado prácticamente sus vidas por el país.

dia de los veteranos en estados unidosEn esta fecha se hacen desfiles militares, se hacen manifestaciones y discursos por parte de figuras públicas del gobierno y la política. Es una fecha especial que se inicia como todas las fechas significativas del este país, con la bandera en alto y con el himno de los Estados Unidos. Es una fecha de homenaje que no siempre es reconocida por todos, pero que es importante que visitantes y nacionales la recuerden porque es el momento de recordar a los que han contribuido a lo que somos hoy.

Muchos son los veteranos estadounidenses que son jóvenes, porque cada vez más jóvenes se incorporan a las contiendas americanas, por ser esta una oportunidad de estudio, o una oportunidad económica que no poseen en otros sectores. Algunos no regresan vivos, muchos son mutilados, la mayoría regresa al hogar con traumas que luego le van la posibilidad de continuar una vida normal. No obstante miles de jóvenes siguen incorporándose a las fuerzas armadas en los Estados Unidos y a estos es dedicada esta fecha de significación internacional.

dia de los veteranos en estados unidosLas familias norteamericanas se reúnen en esta fecha, recuerdan a los veteranos y a los caídos, es una fecha en la que niños y jóvenes reciben una lección de historia por parte de los veteranos de las guerras que aun están en casa y que pueden hacerlo. Allí se cuentan las historias, se recuerda a los que ya no están, se muestran medallas y honores. Es una importante fecha al interior de las familias estadounidenses, una de las que cada año se celebra.

Como es un día feriado federal, no se trabaja ni se va a la escuela, el receso docente permite que los menores de casa participen de los desfiles y presentaciones y publicas y aprendan un poco más de la historia de la nación. El receso laboral es relativo porque en el caso de los establecimientos, instituciones o centros de trabajo privados es el empleador el que decide hasta qué punto es feriado o no, porque lo que muchas veces solo se autoriza el descanso por media jornada y no de todos los trabajadores.

Estados Unidos recuerda a sus héroes de muchas formas, este es uno de los días que dedica esta nación a los veteranos de la guerra, a honrarlos por lo que ha sacrificado y porque han dado el paso adelante para que sea hoy este país, el imperio más poderoso del mundo.

 

 

San jose state university the dedicated 10,000 square foot academic success center at san jose state university https://college-homework-help.org/ is taking collaborative classroom space to the next level