Día de San Isidro en España

día de san isidro en espana

día de san isidro en espanaLa fiesta más importante en Madrid y uno de los días festivos en España es la celebración de San Isidro, una fiesta patronal que no ocupa solo un día sino que se extiende por varios días en la ciudad española.

San Isidro Labrador es el patrón de Madrid y cada 15 de mayo se celebra la festividad de este santo, actividad que se remonta a tiempos muy antiguos y que forma parte de la identidad de los madrileños y madrileñas. Durante esta fiesta los españoles se dirigen a la Pradera de San Isidro y las calles del barrio San Isidro en Carabanchel, con sus trajes típicos, y realizan múltiples actividades como romerías, verbenas y espectáculos. San Isidro e el patrón de campesinos y trabajadores y a él se atribuyen múltiples milagros, que lo llevaron a convertirse en una de las principales figuras de la iglesia y a ser canonizado en 1622.

Entre otras actividades de este día festivo en Madrid se realiza la Feria de San Isidro, concentración de festejos taurinos. Cada 15 de mayo los españoles, especialmente los madrileños visitan la ermita y acuden al Prado de San Isidro a pasar la fecha con los amigos, seres queridos, familiares y compañeros. Comen al aire libre diversos platos de la cocina española, entre estos los cocidos, pinchos de chorizo, tortilla con patatas y empanadas. A esto suman pasteles dulces, vino dulce y rosquillas, que pueden comprar allí mismo o traerlas de casa. En este escenario también aprovechan para hacer compras.

Las verbenas son algunas de las actividades que se realizan la semana antes y la semana posterior a la fiesta de San Isidro, son fiestas bailables que se efectúan en las noches, al aire libre y que comienzan con la decoración de los barrios, las procesiones de los santos, y la venta de alimentos típicos de la zona. Las verbenas son comunes en los días festivos de España, pero una de las más conocidas es la que se hace para celebrar a San Isidro. Estas festividades se han extendido a otros lugares del mundo, como es el caso de muchos países latinoamericanos.

día de san isidro en espanaTambién en esta fecha es importante la costumbre de que los madrileños y madrileñas, incluso algunos españoles fuera de Madrid y algunos visitantes, vayan hasta la ermita de San Isidro a beber agua de la Fuente Milagrosa. Algunos acuden con botellas y vasijas para llevarse esta agua que es famosa porque existen muchos mitos que le atribuyen poderes curativos milagrosos.  Es una de las tradiciones de esta fecha, que la hace reconocida a niveles internacionales y que cumple con una serie de otros ritos y elementos hermosos.

 

 día de san isidro en espana Durante la Feria de San Isidro se realizan eventos taurinos en los que la Plaza de Toros de las Ventas, una de las más grandes de España se llena de gente que viene a disfrutar del arte de los toreros, que miden sus fuerzas con los más imponentes toros en esta plaza. Este es un espectáculo típico de la cultura española, que es digno de ver, porque en él se ilustran todos los elementos que componen la identidad de los españoles más puros.

Venir a España en esta fecha es lo mejor que puedes hacer, es una festividad hermosa pero además es un claro exponente de lo mejor de la cultura de este país. Venir a España y no ver los toros en la plaza de las Ventas en la fiesta de San Isidro es como no haber venido, porque es el espectáculo más emocionante y divertido, es un espectáculo de coraje, cultura e identidad. Compartir esta fecha es algo único, que solo se puede hacer en Madrid en este día espectacular, emotivo y de muchas aventuras, una fecha que recordarás siempre, hasta el punto de querer volver cada año a celebrar el San Isidro, en compañía de los españoles y españolas, hombres de amplia cultura y valentía sin igual. I was really looking forward to the fact that I would no www.spyappsinsider.com/ longer have to log into itunes to give my kids permission to download apps or make other purchases