Celebración al primer grito de independencia de Ecuador

dia del primer grito de independencia en ecuadorEn la historia de los pueblos suramericanos las fechas patrias juegan un papel primordial en cuanto son lecciones de los derroteros de la historia, manifiestan lo más importante de la cultura de las sociedades y de sus identidades colectivas e individuales.

El 10 de agosto de cada año es uno de los días festivos de Ecuador, un día importantísimo en la historia de este país, y su pueblo, una fecha relevante para todos los ecuatorianos y ecuatorianas. En esta fecha pero de 1809 los criollos de Quito manifestaron la decisión de soberanía que dio continuidad a un cumulo de hechos de rebeldía nacional que había comenzado muchos años antes y que tenía como colofón  la manifestación realizada en esta fecha.

Las revoluciones, no son aisladas, ocurren cuando las condiciones están creadas, cuando el pensamiento ha madurado lo suficiente y cuando los hombres están listos para luchar, por ellos mismos y por la libertad de su patria. Así mismo sucedió con los ecuatorianos, que en esta fecha dieron a conocer esta importante decisión. Luego de varias reuniones, del dialogo entre los intelectuales y otros grupos sociales de Ecuador al respecto de la situación de dominio y opresión en que se encontraba el país, ocurre esta denuncia social que ha pasado a la historia como uno de los más relevantes días festivos en Ecuador.

Los ecuatorianos celebran de muy diversas maneras esta fecha que se encuentra entre los días feriados de Ecuador,  y es un día de homenaje sentido y de amor profundo a la historia de este país hermoso, de naturaleza exuberante y cultura prodigiosa.

dia del primer grito de independencia en ecuadorMuchas personalidades participaron en el hecho que se conmemora cada agosto, en cada año. En la conformación de la Junta Soberana de Gobierno participan Marqués de Selva Alegre, Juan Pío Montúfar, y al obispo José Cuero y Caicedo, Juan de Dios Morales, Manuel Rodríguez de Quiroga y Juan Larrea, entre otros hombres ilustres de la nación naciente.

El sentimiento de amor a la nación, la necesidad de revitalizar las tradiciones más importantes de esta son algunas de las manifestaciones más puras de Latinoamérica y el caribe, porque son pueblos que llevan en si la idiosincrasia de las razas mestizas, que siente en la sangre el latir de la historia indígena y negra de América.

En este día emotivo y patriótico los presidentes de Ecuador, las figuras públicas del arte, la cultura, la economía y la política emiten comunicados, dan discursos y hacen presentaciones oficiales. Los medios de comunicación masivos en Ecuador se dedican a trasmitir los logros de la nación, las metas y los sueños de ecuatorianas y ecuatorianos. Es una fecha de júbilo nacional y uno de los días feriados en Ecuador lo que ha permitido que cada año, todos participen en esta celebración con los mismos derechos y con la misma alegría.

dia del primer grito de independencia en ecuadorLas banderas, globos, insignias nacionales, inundan las avenidas, calles y los edificios institucionales de la ciudad. Los hombres y mujeres de este maravilloso e histórico país con sus hijos en brazos caminan en los desfiles y aprovechan el día feriado para visitar museos, ir a los monumentos, visitar familiares y hacer compras.

Es una fecha de connotación política que ha pasado a la historia en un mar de congregaciones, donde miles de hombres y mujeres ecuatorianos agradecen a los mártires de la patria y recuerdan las lecciones más importantes de la historia del país. Porque solo recordando se abre una puerta hacia el futuro, solo cuando se comprende el porqué de lo que somos es que podemos pensar en cómo seremos en el futuro.

Conocer Ecuador es una experiencia inigualable, de valor increíble, se encuentra, sobre todo su capital Quito, entre una de las más hermosas y curiosas ciudades de América, es un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido y en el que las tradiciones te contemplan, como si fueras a pasar la mejor de las jornadas, en compañía de la historia y la cultura milenaria.

Both provide https://pro-essay-writer.com great technology and digital tools for use inside the classroom and beyond