Día del natalício de Simón Bolívar en Venezuela, 24 de julio.

Día del natalício de Simón Bolívar en Venezuela

Día del natalício de Simón Bolívar en VenezuelaLlamado en su nacimiento Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, el libertador de América es conocido por todos como Simón Bolívar. También  militar y político venezolano, destacado  en el período  pre-republicano de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia es uno de los hombres más valerosos en la lucha por la  emancipación americana frente al poderío español. Permitió de forma relevante  la independencia de  Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Fue de los luchadores convencidos de la imperiosa necesidad de independencia para América y trató de convencer a sus parientes y amigos de que ésta era la mejor opción para alcanzar la libertad. Por todo esto y mucho más se celebra el 24 de julio, día de su natalicio, como uno de los días festivos de Venezuela.

 

Día del natalício de Simón Bolívar en VenezuelaSu papel en las luchas por la independencia de América Latina fue relevante, es considerado por sus ideales políticos y militares el Hombre de América, un vigoroso hombre de acción, un guía, de pensamiento justo, dejando una trayectoria política destacada en diversos pueblos de Latinoamérica y el Caribe. Su valioso  legado  trascendió la historia de la patria grande convirtiéndose en un hombre universal. En este, uno de los más significativos días festivos de Venezuela y de muchos pueblos de América Latina por el nacimiento de Simón  Bolívar, se recuerda al hombre de ideas que fue el Libertador, se realiza un digno homenaje a su memoria, vida y obra. Fue protagonista de muchas importantes batallas lo que le permitió escribir gloriosas e inmortales  páginas de la historia.

 

En recordación a su nacimiento ha recibido honores en distintos lugares a nivel mundial. El mismo es venerado por hombres y mujeres de paz que comparten sus ideas de cambios sociales. Su nombre está vinculado a escuelas, ciudades ( Ciudad San Carlos de Bolívar en Buenos Aires), plazas (Venezuela, Colombia) municipios (municipio Ciudad Bolívar en Colombia), parques, monumentos (Monumento a Bolívar en Ciudad Bolívar, Monumento a Bolívar en la ciudad de Panamá., monumento en Venezuela , Monumento en Buenos Aires entre otros), estados (el estado más grande de Venezuela lleva su nombre) museos (Casa natal del Libertador) y estatuas (Londres, Venezuela ) en diversas partes del mundo.

 

Cuando se contempla la imagen de Simón Bolívar en cualquiera de las representaciones  artísticas, culturales y políticas por los latinoamericanos  se siente el regocijo de tener a un hombre de tal magnitud nacido en el continente americano.

El  pensamiento de Bolívar ha sido evocado por los americanos, considerado un ejemplo de estratega militar y  político. Su figura es muy querida  por los pueblos de Venezuela, Colombia  Bolivia y otros.

Entre los días feriados en Venezuela y otros lugares de Latinoamérica está este, el del natalicio de Simón Bolívar. Es un día de significativa importancia, se le rinden honores de variadas formas: se colocan flores en las estatuas, se leen sus escritos, tomando de ellos los ideales dejados, se rinde tributo en sus monumentos, se recuerdan canciones que narran su historia, su valor y coraje incomparable.

Día del natalício de Simón Bolívar en VenezuelaSe han escrito numerosos trabajos sobre su obra, libros, ponencias, se hacen múltiples eventos en honor a la memoria de esta ilustre personalidad. Los pueblos de América se visten de gala para recordarlo, se realizan comunicados, desfiles que engrandecen la imagen del hombre que se preocupó por los grupos sociales. Hay escuelas que llevan su nombre, otras lo recuerdan en sus murales, en sus paredes, en afiches, en distintas manifestaciones del arte.

En tributo a su natalicio se realizan grandes marchas populares, desfiles cívicos  y militares, y varios miles de personas sin distinción de grupos sociales acuden a las conmemoraciones en muchos lugares del continente americano.

Su pensamiento y acción quedaron grabados en la historia americana, y en la celebración de esta importante fecha en la que llega al mundo uno de los más honorables hombres de América. El 24 de julio se ha constituido como uno de los días feriados de Venezuela, por lo que es no laborable y venezolanos y venezolanas, junto a visitantes de todo el mundo pueden visitar y hacer honores al Libertador.

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios