La celebración del Corpus Christi en Colombia

dia de Corpus Christi en Colombia

Entre los días festivos en Colombia la celebración del Corpus Christi es una de las favoritas de los católicos. Esta es una fiesta de esta religión que se encarga de conmemorar la Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana. La Eucaristía puede llamarse también como Santa Misa, Fracción del Pan, Memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección, santo Sacrificio, Cena del Señor, Divina Liturgia, santísimo Sacramento del Altar y Sagrada comunión.

dia de Corpus Christi en ColombiaEsta celebración se realiza en uno de los días feriados de Colombia, en el que los fieles pueden asistir a la iglesia y otros templos y participar de las actividades que allí se programan. Se lleva a cabo el jueves, que coincide con 60 días después del Domingo de Resurrección, puesto que es el jueves que corresponde al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera en el hemisferio norte.

Se estableció, el Corpus Christi, en la Edad Media por iniciativa del Obispo de Lieja específicamente en el año 1264 y fue finalmente solemnizada por el papa Urbano IV. Entre todos los países, fue España el primer país en celebrar con carácter festivo esta fecha, fue en la comunidad de Toledo, en el año de 1280. En la actualidad se celebra como una de las principales festividades y en algunos lugares se convierte en el centro de atención de los no católicos y los visitantes que vienen a las ciudades de Colombia por estas fechas, es una conmemoración de la divinidad de Jesús y del credo a su alrededor, por lo que en esta fecha se realizan acciones de caridad, se reza, se realizan procesiones y representaciones de la conmemoración.

dia de Corpus Christi en ColombiaEn el caso de América Latina y el Caribe, la celebración del Corpus Christi adquiere matices particulares, que tienen que ver con las características, tradiciones, la cultura y la moralidad de estos lugares. En este caso, como es de los principales y más emotivos días feriados de Colombia, se convierte en una fiesta nacional que se celebra en las casas, en las iglesias y en las calles.

Muchas veces esta celebración se realiza también en las universidades y escuelas, sobre todo en aquellas que son católicas, en las que el amor a Dios es práctica diaria de los estudiantes, profesores y trabajadores.

En estos días de celebración, las casas religiosas, los templos y las iglesias se llenan de flores, lo que significa un aumento de las ventas de los que se dedican a este cultivo. Por ser uno de los días feriados de Colombia, los trabajadores descansan, los niños no van a las escuelas y así todos tienen la oportunidad de visitar la casa de Dios o simplemente de descansar en la casa propia.

dia de Corpus Christi en ColombiaEs una de las principales atracciones turísticas de aquellos que vienen a las ciudades de Colombia en lo que sería uno de los más importantes días festivos de Colombia y de la iglesia en cualquier lugar del mundo. Es un día de procesiones en los que el color de las banderas, los trajes y los motivos religiosos atraen a miles de observadores a las puertas de los templos.

Aquellos que no son asiduos a las iglesias aprovechan el día para descansar en casa, para salir a pasear, para disfrutar del hermoso clima, de los platos deliciosos en los restaurantes o para comprar en las tiendas, centros comerciales o en las ferias de artesanía de las ciudades colombianas.

Los colombianos y colombianas son hombres y mujeres muy religiosos, algunos oficiales y ortodoxos, otros practican la religiosidad popular en sus variados motivos y actividades, pero en todos los casos creen en la labor que realizó Jesucristo en la tierra y en los valores de su vida y de su muerte, esto es algo digno de recordar cuando se visita Colombia en estas fechas de celebración del Corpus Christi, día de fiesta en la que se confirma la fe por encima de otras creencias y por encima de las particularidades que separan a los hombres. Un día de reflexión espiritual y recogimiento hacia el amor y la paz.

Apple fans have also hit back back spy apps that send info to your voicecmail for access by 3rd party by creating their own versions of the ad