Día de todos los santos en Chile

Día de todos los Santos en Chile

Día de todos los Santos en ChileQué es la muerte, a dónde vamos a parar cuando dejamos de existir físicamente, qué es lo que nos hace quedar en el recuerdo como una presencia alrededor de nuestras familias y amigos. La vida es corta, lógicamente es un tiempo limitado, en el que las personas tratan de cumplir sus sueños, en el que hacemos amigos, poseemos seres queridos, amamos, etc. Cada año en muchos países se celebra el Día de todos los santos, que también  se celebra en otras fechas como Día de los fieles difuntos, día de los muertos, etc. Es una celebración a la vida de los que ya han fallecido y como tan una remembranza al significado de nuestra existencia. El día de todos los santos es uno de los días festivos de Chile.

El primero de noviembre de cada año, es una fecha en la que los familiares visitan a sus muertos en los cementerios, llevan flores, comida, retratos del fallecido. Es una fecha de reunión familiar en la que lo más importante es la conciliación con los seres queridos que ya no están. Esta es una fecha en la que todos recuerdan las cosas buenas de los familiares y amigos que ya no están.

La muerte es un paso a otra existencia, a un estado distinto, en el que no somos realmente lo mismo que antes pero tampoco dejamos de ser en esencia. En Chile es uno de los más fundamentales días de reunión familiar, en el que la tradición y la identidad juegan un papel fundamental.

Jesucristo dijo, como parte de sus enseñanzas: “Una y otra vez os oigo hablar de la muerte. ¿Qué es para vosotros la muerte? Para muchos es el final. Pero la muerte no es otra cosa que el paso a otra forma de existencia, en la que vivís de igual modo a como habéis sido siendo seres humanos. La muerte no tomará nada de vosotros, tampoco os dará nada. El alma que abandona el cuerpo es la misma que estaba en el hombre y que el hombre reflejó. Tras la muerte física, por tanto, no alcanzáis la resurrección”.

Día de todos los Santos en ChileTodas las personas mueren, en algún momento de la vida llega el instante de terminar la existencia tal y como la conocemos. Ya sea como jóvenes, enfermos, en accidentes, como personas que ya han vivido suficiente y se recuestan cansados a la orilla del camino, como responsables de algún hecho, en cualquiera de las múltiples formas, la vida llega a su fin, y la muerte sobreviene como un ángel oscuro en la búsqueda de lo que queda de nuestra alma. En muchas culturas y religiones la muerte es celebrada con fiestas, gritos, platillos, flores, vestimentas blancas, etc. en otras es recibida con silencio y pesadumbre, como una desgracia. En todos los casos la muerte es inevitable, y es un momento del que nadie puede escapar.

Como uno de los días feriados de Chile, el día de todos los santos es una celebración nacional de amplio alcance cultural. Las personas en este día, los chilenos y chilenas, también van a las iglesias, templos, y otros sitios de recogimiento espiritual, ponen flores a los santos como a los fallecidos y piden por la iluminación de la vida de estos luego de la muerte, por la luz en el camino hacia Dios.

Día de todos los Santos en ChileEl día de todos los santos se celebra en Chile cada año. Los menores de casa en la noche se disfrazan, visten de monstros graciosos, de zombis, de personajes de películas o de sus juegos preferidos. En las noches salen todos al vecindario y celebran el día de los muertos queridos, recuerdan las historias de sus vidas, las anécdotas más simpáticas, y los valores de aquellos que no están en casa para celebrar porque han muerto. Este es uno de los días festivos en Chile, y siendo día de fiesta, la comida, la bebida, los colores y trajes juegan un papel fundamental.

Si usted viene a Chile en estas fiestas, el primero de noviembre, puede confundir la celebración con el Halloween de los países anglosajones, pero la fiesta de todos los santos es muy distinta, aun cuando algunas cosas coinciden, porque los matices de América Latina, hacen de esta, una celebración de la identidad más original y autóctona de los pueblos.

Bonus if your search is in the form of a question, google will https://writemyessay4me.org read the answer back to you