Día de San Valentin o Valentines Day en Estados Unidos

dia de san valentin en estados unidos

dia de san valentin en estados unidos¿Quién no ha estado enamorado? ¿Quién no se ha querido enamorar al estilo de las películas de Hollywood? El amor siempre está presente en nuestras vidas, es el sentimiento más completo, que abarca todos los espacios de  la vida de los hombres y mujeres y existe independentistamente de tener pareja o no. Porque el amor es cosa de dos como mismo es cuestión de amigos, de padres e hijos, de compañeros de trabajo. Se siente amor por una mascota, por un principio, por una razón, por un ideal. Existen tantas formas de amor, como gustos existen, porque las personas somos muy diversos y eso hace que el día de San Valentín o Día del amor y los enamorados, sea bien acogido y esperado por todos. Se celebra cada 14 de febrero.

El día de San Valentín es celebrado por personas de todas las edades. Los niños hacen postales a otros niños y a los padres y maestros, los jóvenes a sus enamorados, los amigos entre sí y aquellos con amor a las mascotas pues hacen algún regalo a sus animales preferidos. El día de San Valentín es uno de los días festivos en Estados Unidos. Es un día hermoso que llena de flores las casas y en el que bombones, anillos, perfumes inundan las manos de enamorados. Es una fecha en la que se respira el romanticismo en cada calle, y esto es aprovechado por los comerciantes porque también es un día en el que las ventas se disparan ya que todos quieren comprar algún regalo para su amado o amigo y así compartir sus sentimientos.

dia de san valentin en estados unidosEl día de San Valentín tiene su origen en la Roma Antigua. San Valentín era un sacerdote que ejercía la religión hacia el siglo III en Roma, época en la que el gobernador Claudio había prohibido el matrimonio entre jóvenes, con la justificación de que esta unión los hacía débiles para las contiendas bélicas.  Ante esto, Valentín, que consideraba injusta la decisión, comenzó a celebrar los matrimonios de los jóvenes en secreto, de ahí que pasara a ser el patrón del amor. Esta es una historia que no conocen todos, por lo que muchos piensan que el Día de Sana Valentín es una construcción de los mercados para lograr la venta de productos en esa época del año, pero no es totalmente así, tiene un basamento histórico real.

En Estados Unidos, casi terminando la navidad, las vidrieras de las tiendas se llenan de adornos, tarjetas de felicitación, corazones rojos y cajas de dulces y otras exquisiteces que son ideales para la fecha. También en este escenario abundan los temas románticos por la televisión y la radio, en los establecimientos, cafeterías y restaurantes. Es importante explicar que en Estados Unidos, en sus principales ciudades sobre todo, hay que reservar con mucho tiempo para este día de los enamorados, porque los mejores restaurantes se llenan con las parejas que, con tiempo de antelación, han reservado para no perder la oportunidad de degustar las más deliciosas propuestas por el día de los enamorados.

dia de san valentin en estados unidosMuchos son los regalos típicos en estos días festivos en Estados Unidos, entre ellos dulces y flores son los más conocidos, pero también en estas fechas muchos se aprestan a propuestas de matrimonio, se regalan anillos, tarjetas, joyas, o simplemente se sale a pasear por un lugar de preferencia, generalmente a restaurantes o discotecas o clubes nocturnos de lujo.

Visitar los Estados Unidos es una oportunidad que cuando alguien la tiene, pocas veces la desecha, desde hace muchos años venir a América, especialmente a este magnífico país del norte, es una posibilidad de ensueño para muchos, así se mantiene en la actualidad este deseo, alimentado por el sueño americano que se multiplica en los medios de comunicación por todo el mundo. Pero venir a Estados Unidos y celebrar un San Valentín de ensueño es una posibilidad única, en la que se reúnen los más románticos motivos a los mejores regalos y las más iluminadas escenas de amor, cada 14 de febrero.

 

All of these tools allow https://essayclick.net for collaboration in their own unique way