Día de Navidad en Venezuela

Día de Navidad en Venezuela

Día de Navidad en VenezuelaTodas las festividades son importantes, de acuerdo al origen que poseen y a los que participan en ellas, algunas son más significativas o adquieren mayor valor para los que cada año son anfitriones o protagonistas de las fiestas de una nación. La Navidad se encuentra entre los días festivos de Venezuela más esperados por todos.

La navidad es tiempo de fiestas en este país andino, es una celebración al nacimiento del niño Dios, una celebración a la vida y a la esperanza de la vida eterna. Se ha convertido con los años en un acontecimiento que rebasa lo religioso para convertirse en tema cultural de muchos países. En la actualidad es uno de los días feriados en Venezuela, porque todos merecen celebrar esta fiesta de la familia y los seres queridos en esta nación latinoamericana.

Es una fecha de reuniones, en la que la comida, las bebidas, la música y los trajes juegan un papel preponderante. También la renovación, porque es una fecha de regalos para los menores de casa fundamentalmente.

Entre las principales tradiciones de los venezolanos se cuentan muchos días feriados en Venezuela, entre estas tradiciones están los aguinaldos, El año nuevo y El año viejo, el pesebre, El día de los Santos inocentes, las gaitas, las misas de aguinaldos, la mesa navideña, las parrandas, las paraduras del niño, las danzas de los pastores o el velorio del niño Jesús, el día de Los locos y locaínas, La llegada de Los Reyes Magos,  entre otras muchas. Pero entre todas, una de las más coloridas y más significativas es la tradición de la navidad, que se celebra cada año en las familias, comunidades y templos de este hermoso país.

El aguinaldo es un estilo musical que tiene origen en la cultura española, tiene un significado muy relevante porque es un regalo que siempre se hace en estas fechas.

Día de Navidad en VenezuelaEl pesebre es otra de las tradiciones que venezolanos y venezolanas realizan cada año, este consiste en la representación simbólica del nacimiento de Jesucristo, es una representación en la que, a través de adornos y muñecos se simboliza a María, madre de Jesús, a Jesús y otros protagonistas de esta hermosa historia que se conmemora en uno de los más emotivos días festivos de Venezuela.

También la cena de navidad es muy importante en este día, desde mucho tiempo antes se comienzan a preparar los ingredientes, se va de compras y se hacen las invitaciones, porque a pesar de que es una celebración de la familia, los amigos se incorporan a esta celebración y todos festejan los motivos de la fiesta navideña.

Los venezolanas y venezolanas se caracterizan por ser muy emotivos, familiares y cariñosos, por eso esta fiesta la reciben con especial agrado, dando riendas sueltas a la imaginación y comprando numerosos motivos para regalar a los seres queridos. En le mañana de la navidad el 25 de diciembre los niños van corriendo al árbol de navidad que esta puesto al menos una semana antes en las casas de los venezolanos, allí encuentran los regalos que los padres han comprado para ellos y que reciben con alegría porque significan premios por el deber cumplido, por ser buenos estudiantes, buenos hijos y buenas personas.

Día de Navidad en VenezuelaEn algunas familias existe la costumbre de que el niño debe romper un regalo viejo al recibir el nuevo, como símbolo de renovación.

En esta fiesta de la navidad venezolana se cuentan historias de la vida y obra de Jesucristo, que es el centro de la celebración y alrededor de él se rinde el culto a todo lo que significa el verbo y la verdad divina.

La navidad es una fiesta bellísima, colorida, los arbolitos y otros motivos están por todas las esquinas de esta tierra caliente. Es un día en el que los venezolanos salen a las calles y comparten su cultura, tradiciones e historia con los visitantes. Venezuela es uno de esos países con una historia larga, rica y que amerita curiosidad siempre, es el escenario de muchos acontecimientos, que sobre todo en los últimos años han comprendido impactos importantes en todo el continente.

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios