Día de la Virgen del Carmen Patrona de Chile, 16 de Julio.

Día de la Virgen del Carmen en Chile

Día de la Virgen del Carmen en ChileLas fiestas de los santos son muy importante para los fieles de la iglesia católica, no solo porque conmemoran a las principales deidades de este santoral, sino por lo que estos representan en la vida de sus seguidores. En el caso de América Latina, las vírgenes, advocaciones a María en la mayoría de los casos, son muy importantes  para todos los pobladores, lo que hace que las celebraciones en honor a estas, se conviertan en celebraciones culturales de amplio alcance social y cultural. El Día de la Virgen del Carmen se encuentra entre los principales días festivos de Chile, porque esta es la patrona de los chilenos y chilenas.

Las festividades comienzan generalmente con la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen, es una fiesta multitudinaria en la que las calles de la capital chilena se llenan de personas, que, generalmente vestidas de blanco, proceden a caminar detrás de la imagen junto a sacerdotes, las Camareras de la Virgen del Carmen, las Fuerzas Armadas y de Orden, colegios, las distintas parroquias y otros movimientos.

Los padres de la patria chilena confiaron en la virgen del Carmen, y es por eso que chilenos y chilenas en la actualidad celebran aun este día como uno de los días feriados de Chile, una conmemoración especial para todos los que viven aquí y para aquellos chilenos que aunque viven fuera del país, regresan para las fiestas de la Virgen del Carmen.

En las celebraciones del 2012 a la Virgen del Carmen el Obispo de Chile dijo:
“Siento en el alma la misión de transmitir esta devoción a la próxima generación, para que nunca falte en el alma de la patria el amor por la Virgen María”.  “La fe auténtica se abre de par en par en el corazón de los creyentes, para comunicar a otros los amores y certezas más profundas que nosotros hemos recibido. Y ese amor y esa certeza se llama Jesús, hijo de Dios e hijo de María, nuestro Salvador”.

Día de la Virgen del Carmen en ChileEn estas palabras se ve la importancia que tiene para los ciudadanos chilenos esta fiesta de la virgen, en la que se conmemora la identidad de este pueblo, la cultura y la historia, porque la fe en ella está ligada a numerosos hechos de rebeldía nacional.

Las madres van a los templos e iglesias y piden a la virgen para solucionar problemas, hacen promesas y encienden velas mientras le rezan a la virgencita, hincadas de rodillas. Aunque generalmente son las madres y las abuelas las que vienen a los templos a rezar, también  otras personas lo hacen en este día especial, que es de júbilo dentro de la iglesia y en la comunidad religiosa internacional también.

Esta celebración se realiza cada 16 de julio, es un día para participar en los desfiles, representaciones y otras actividades de liturgia religiosa, es uno de los días feriados de Chile y por tanto no se trabaja, lo que permite a todos participar en aquellas acciones que sean de su interés particular.

Cientos de miles de peregrinos que acuden al Santuario Nacional de Maipú en  un acto de renovación religiosa, en el que se encuentra amigos que hace mucho no se ven y en que algunos chilenos y chilenas hacen votos importantes para el resto de sus vidas. Cada chileno debe participar en este importante momento, porque la Virgen del Carmen es la patrona de Chile y como tal vela por la prosperidad la salud y el bienestar general de sus hombres y mujeres.

Se realizan momentos de adoración, oración, lecturas bíblicas, el centro de espiritualidad, entre otras muchas actividades. Se abren puestos de artesanía religiosa, se ofertan platillos típicos de Chile, se canta y se baila en honor a la virgen del Carmen. Esta es una celebración familiar, en la que los menores, los abuelos, las madres y padres participan sin discriminación, es una celebración a la fe cristiana pero también al respeto y al amor fraternal.

The second learn it now reason you should give this app another go okay, google