Día de la Virgen de los Ángeles en Costa Rica, 2 de Agosto.

dia de la virgen de los angeles

dia de la virgen de los angelesMuchas son las advocaciones de la Virgen María, esta es motivo de culto en casi todos los países del mundo. Entre las más famosas advocaciones de esta virgen está la Virgen del Cobre en Cuba,  la Virgen de Guadalupe en México y la Virgen de los Ángeles en Costa Rica. Todas representan el amor materno, el sacrificio y la pureza que se refleja en cientos de leyendas sobre la vida de estas mujeres. Las imágenes religiosas que se identifican con ellas generalmente son encontradas y son protagonistas de historias milagrosas. Es por todo esto que se dedican muchas celebraciones a las devociones marianas, sobre todo en países latinoamericanos y europeos en los que los fieles a María van en aumento.

El 2 de agosto es un día festivo en Costa Rica, un día de solemnidad para la iglesia católica y sus fieles seguidores. Su historia ha sido expresada de diversas formas, se encuentra la Virgen María  representada en una imagen aparecida y compuesta por  diferentes materiales uno de ellos la roca volcánica  y el grafito, es de color oscuro, ojos achinados, nariz y boca diminutos acomodado  en su brazo izquierdo al niño Jesús con su brazo levantado en señal de bendición, los dos se miran. Es uno de los días festivos en Costa Rica  por la fe que profesa la mayoría de sus pobladores. Se le da el nombre de Virgen de los Ángeles en Costa Rica porque el día que encontró 2 de agosto se venera a la patrona Santa María de los Ángeles aunque anteriormente se le había denominado de diversas maneras. Es una imagen hermosa en la que se manifiesta el mestizaje de la cultura costarricense.

Son muchos los visitantes que admiran la belleza y la solemnidad de la Virgen de los Ángeles.

dia de la virgen de los angelesEste día es uno de los días festivos de Costa Rica que identifica las tradiciones y la cultura costarricense, uno de los acontecimientos más importante del país. Es una jornada de fiesta para los católicos donde se realiza una peregrinación hacia la Basílica de los Ángeles la cual se encuentra en la provincia de Cartago con el objetivo de rendirle tributo a la Virgen de los Ángeles, virgen declarada por el Papa Juan Pablo II patrona de Costa Rica. Esta caminata durante muchos kilómetros  hasta el santuario de Cartago demuestra su fe en la Virgen de los Ángeles. En el lugar de la Basílica se realiza con gran solemnidad  una misa con la representación del  Arzobispo de la Diócesis, donde están presentes las autoridades del gobierno  y muchos sacerdotes.

Muchos aprovechan para hacer promesas, otros para cumplirlas. Las madres piden por los hijos, las esposas por los esposos, todos esperando que la luz de la Virgen de los Ángeles se tienda como un manto de caridad, bienestar y luz sobre sus seres  queridos. La Virgen de los Ángeles es misericordiosa con todos pero sobretodo con las madres, las abuelas, los desposeídos que son los que más necesitan de la bondad de la patrona de Costa Rica.

dia de la virgen de los angelesEste no es un día feriado para los costarricenses pero en algunas regiones del país, en algunos centros de trabajo los empleadores dan media jornada libre para que los fieles del cristianismo puedan disfrutar de las actividades en celebración de la Virgen de los Ángeles. Los comerciantes aprovechan en esta fecha en la que venden grandes cantidades de flores porque todos quieren llevar una flor al altar de la Virgen de los Ángeles.

Los costarricenses que no son religiosos o no son creyentes de la Virgen de los Ángeles muchas veces asisten y participan como observadores de estas actividades festivas, en las que se pueden intercambiar, conocer y disfrutar de las tradiciones religiosas de los costarricenses. Costa Rica se viste con sus mejores galas y deseos para celebrar a su patrona, en una fiesta tan solemne y esperada. Thanks in advance https://justdomyhomework.com/ for taking a moment to share a little about some teaching approach or technique that helped you encourage a student to take learning to heart and put a little extra effort into their education