Día de la Santa Cruz en Bolivia

Día de la Santa Cruz en Bolivia

Día de la Santa Cruz en BoliviaLas ciudades de Bolivia, son todas hermosas, en algunas se une el encanto rural, la gracia de sus pobladores y la herencia ancestral de los indígenas que dieron a este país su sangre y su cultura y que todavía hoy son la resistencia más conocida en la región. Otras ciudades de este país latinoamericano, son la muestra de que el subdesarrollo es también un tema de mentalidad, de voluntad y de apego a las costumbres y las leyes, tal es el caso de la ciudad Santa Cruz de la Sierra, municipio boliviano, considerado capital y centro económico e industrial de Bolivia.

Situada a orillas del río Pitaí, Santa Cruz de la Sierra se posiciona como la decimo cuarta ciudad con crecimiento más acelerado en el mundo, una circunstancia que hace que cada año los Cruceños celebren con júbilo las fechas significativas de la ciudad. Una de estas celebraciones se ha convertido en uno de los días festivos de Bolivia a nivel nacional, es el caso de la celebración de la Santa Cruz que se realiza cada 24 de septiembre.

Día de la Santa Cruz en BoliviaEl 24 de septiembre de 1810, los cruceños se unen a las luchas por la independencia, es por eso que esta fecha, y no la de la fundación primera de la ciudad, el 26 de febrero, es la que se conmemora con mayores festejos cada año desde hace mucho tiempo. Es una celebración al despertar de la conciencia nacional de los pobladores de esta ciudad, un despertar que condujo a la liberación e independencia y al posterior desarrollo y auge económico que como es evidente posee este rincón del país.

Para la celebración del día de  la Santa Cruz llegan muchos visitantes por los dos aeropuertos de la ciudad, el  Aeropuerto Internacional Viru Viru (a 17 km al norte de la ciudad) y el aeropuerto El Trompillo (en la Zona Sur de la ciudad, dedicado en lo fundamental a la operación de vuelos locales). Los visitantes llegan y en su mayoría son bolivianos que vienen a celebrar a casa una de las festividades más coloridas y esperadas del año, una festividad que se concentra en diversas fiestas populares, la proyección de música de la preferencia de los pobladores y ritmos típicos del país. La oferta de servicios gastronómicos de calidad que incluyen los más deliciosos platos de la cocina boliviana, entre otras muchas delicias que los cocineros del patio saben hacer como ningunos.

Todos los medios de comunicación cubren las actividades por esta fecha, tanto los periódicos: El Deber, El Mundo, El Día, El Sol, FM Bolivia (Periódico virtual), La Estrella del Oriente, ASC Noticias, Hoy Bolivia, Santa Cruz Hoy y el Extrema velocidad; como los canales de la Televisión: Cristal de TV, Sudamericana de TV, Full TV, entre muchos otros.

Día de la Santa Cruz en BoliviaEste es uno de los más hermosos días festivos de Bolivia y el día más especial para la ciudad Santa Cruz de la Sierra, una ciudad que camina con el progreso pero no olvida las más importantes tradiciones y costumbres, ni el legado indígena de sus pobladores.

Duran te las fiestas por este aniversario se hacen retretas, se develan tarjas, se hacen conciertos de figuras locales, nacionales e internacionales y se ponen ofrendas florales. Es una fiesta donde todos importan y por eso todos participan, una festividad de alcance regional que se proyecta nacionalmente por los medios de comunicación y por la participación de bolivianos y bolivianas de todo el país.

Si usted se pregunta cómo puede la tradición unirse al progreso sin que ninguna de las dos se afecte, visitar Santa Cruz de la Sierra puede ser su oportunidad de entenderlo, y si lo hace finalmente, hágalo en el mejor día para visitar esta ciudad de Bolivia, en el día de la Santa Cruz celebración de la conciencia colectiva de los pobladores que hace muchos años se sumaron a la historia de la nación con voz y acción.

Designing a collaborative classroom is particularly challenging, but paper writing service online the key element is versatility