Día de la Inmaculada en España

día de la inmaculada en españa

día de la inmaculada en españaQuién no ha escuchado alguna vez en España cuando se entra una casa “Ave María Purísima”, a lo que se contesta “Sin pecado concebida”. En esto precisamente radica el dogma de la concepción inmaculada de la virgen María, en que es pura, no solo porque se mantuvo virgen antes del parto, durante y después del parto, no solo porque es la madre de Jesucristo hijo de Dios, salvador de los hombres y mesías, sino porque toda ella es concebida sin el pecado de la concepción, sin el pecado original, divina y pura había de mantenerse por estar resguardada para la labor que le era su destino, ser la madre, traer al mundo, al rey de los judíos.

 

día de la inmaculada en españaLa celebración a la inmaculada Concepción de María se realiza de diversas formas, desde la oración, cuando se dice “Bendita sea tu pureza…, y eternamente lo sea…”; hasta las innumerables misas que le realizan en su nombre. Aun cuando los fieles van a la iglesia a pedirle a Dios, a Jesucristo o al espíritu santo, lo hace muchas veces en el nombre de María, madre, mujer, la que más sacrifica cuando da a su hijo el destino que este tiene, el destino de morir en la cruz y lo acompaña hasta el último momento.

En la mayoría de los países católicos, se celebra la ascensión de María, que solo es posible porque al ser inmaculada desde su concepción esta puede ir al cielo, a la compañía de Dios, en cuerpo y alma, no solo en alma como el resto de los seres humanos al morir, sino también en cuerpo, porque su cuerpo no se corrompe como el resto de los que sí han sido concebidos bajo el pecado.

Cada diciembre los españoles celebran como uno de los días festivos de España el Día de la inmaculada concepción, una fiesta del catolicismo que se fundamenta en la creencia de la pureza de la virgen María pero sobre todo en la salvación de la fe, que deviene de Dios y tiene en la devoción mariana un fundamento importante.

día de la inmaculada en españaEl próximo 8 de diciembre por esta celebración es uno de los días feriados de España en el 2014, un día en el que las procesiones, las fiestas, las flores y las lecturas bíblicas, tendrán como centro la figura de la Virgen María, una de las deidades más importantes y populares en España.

España es uno de los países en los que con más fuerza se celebra esta fecha, a tal punto que es en las instituciones estatales, en las academias, en los colegios y en las instituciones del estado un asunto de merecida atención cada año. Por eso se declara la conmemoración como uno de los días feriados de España, para que todos puedan participar de ella sin tener la obligación de trabajar o de ocupar el tiempo en cosas menos importantes.

Las iglesias se visten de gala, las monjas y los curas, los fieles, se dan a la misa como escenario importante en el que celebrar la concepción inmaculada de la Madre de Jesucristo, una mujer que poseía en si la fe y la divinidad que hasta cierto punto ha servido de ejemplo a las madres españolas y latinas en general. Hay himnos de celebración a la virgen, poemas, órdenes, lecturas, rezos, y ninguno es suficiente para demostrar el amor de los españoles que son muy marianos.

Cuando se viene a España lo mejor es visitar una de  las hermosas iglesias barrocas que este país posee, porque en ellas se encontrarán imágenes hermosas y majestuosas de la virgen María, incluso la virgen con el niño Jesús en Brazos, muestra del amor materna, de la dedicación y del sacrificio, todos valores de las mujeres y de las madres que cada año conmemoran a la virgen María, inmaculada desde su concepción, en uno de los más emocionantes días festivos en España.

De registrieren und ghostwriter ruder 2 den autor bergwolf beauftragen